Independencia

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Independencia es una condición de una nación , país o estado en el que sus habitantes y de la población, o alguna parte de los mismos, ejercer el autogobierno , y por lo general la soberanía , elterritorio. Lo contrario de autonomía es un territorio dependiente .
Si logro de la independencia es diferente de la revolución durante mucho tiempo ha sido impugnada y, a menudo se ha debatido sobre lacuestión de la violencia como un legítimo medio para el logro de la soberanía. [ 1 ] Mientras que algunas revoluciones buscar y lograr la independencia nacional, otros apuntan únicamente aredistribuir el poder - con o sin un elemento de la emancipación, como en la democratización - dentro de un estado, que como tal puede permanecer inalterado. Los Estados-nación se han concedido la independenciasin actos revolucionarios. [ cita requerida ] La Revolución de Octubre en Rusia , por ejemplo, no tenía la intención de buscar la independencia nacional, la Guerra de la Independencia Estados Unidos, sin embargo, lo era.
La autonomía se refiere a un tipo de independencia que ha sido otorgado por una supervisión de la autoridad que la misma aún conserva la máxima autoridad sobre ese territorio(véase la devolución ). Un protectorado se refiere a una comunidad autónoma que depende de un gobierno más grande para su protección como una región autónoma. Las fechas de independencia establecida(o, con menos frecuencia, el comienzo de la revolución), se celebran normalmente como un ciudadano de vacaciones conocida como Día de la Independencia .
A veces, un estado que quiere lograr laindependencia de un poder dominante emitirá una declaración de independencia , el ejemplo más antiguo conservado es Escocia 's declaración de Arbroath en 1320, con el ejemplo más reciente de las cuales Azawad's declaración de independencia en 2012. La declaración de la independencia y el logro que sin embargo, son muy diferentes. Un buen ejemplo bien conocido es la Declaración de la Independencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia
  • Independencias
  • Independencia
  • Independencia
  • INDEPENDENCIA
  • independencia
  • La Independencia
  • independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS