Independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión sobre el mensaje del Presidente Felipe Calderón Hinojosa del Plan Nacional de Desarrollo.
La lectura del Plan de Desarrollo 2007-2012 nos permite percibir y conocer las oportunidades que sehan dado a lo largo de la gestión de la actual presidencia.
En mi opinión dentro del mensaje del Presidente Felipe Calderón hay muchos puntos muy claros, pero otros como que no expresan muy claro losobjetivos, o no tienen una idea central bien fundamentada.
El Desarrollo Humano Sustentable, como principio rector del PND asume que "el propósito del desarrollo consiste en crear una atmósfera enque todos puedan aumentar su capacidad y las oportunidades puedan ampliarse para las generaciones presentes y futuras". Todo esto se refiere al que el desarrollo humano sustentable tiene comoobjetivo principal es la ampliación de capacidades que permita a todos los mexicanos vivir una vida digna sin comprometer el patrimonio de las generaciones futuras.
Es muy importante resaltar que este PNDesta estructurada en 5 ejes rectores:
1. El primero es el estado de Derecho y la seguridad pública, este punto es el eje principal del plan, dentro de este se menciona lo que es dar seguridadjurídica a la inversión privada, ya que, la seguridad jurídica influye mucho en el crecimiento económico. Coincido mucho con otro punto que se comentó dentro de este eje el cual fue “promover reformas quedetonen la atracción de inversiones”, mientras más inversionistas extranjeros o nacionales tenga México más ira aumentando la economía del país.
2. El segundo eje rector que se expresa es el de laeconomía competitiva y generadora de empleos: en lo que abarca el tema de la economía competitiva el objetivo principal que se expresa es el de combatir a los monopolios y desarrollar políticas decompetencia, mientras más estrategias se desarrollen para disminuir los costos de las empresas, México será mas competitivo, tendrá un mayor crecimiento y será un país con más empleos. Y dentro del...
tracking img