independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto


1. Edúcate
Tómate el tiempo para educarte acerca de varios temas de finanzas personales. Agenda citas ‘de dinero’ cada semana contigo mismo y pasa algunas horas en administrar tus finanzaspersonales y en leer libros, revistas, sitios o blogs de finanzas. Cuanto más sepas acerca de tus propias finanzas, mayor confianza tendrás al administrar tu dinero en el largo plazo.

Si necesitas másayuda, considera contratar a un coach financiero que pueda ayudarte a entender tu situación en cuanto a dinero y crear un plan financiero que te ayude a alcanzar tus metas.

2. Revisa tu créditoregularmente
Tu reporte de crédito es como un archivo de ti y de tu historial crediticio. Básicamente le dice a los prestamistas qué tan riesgoso eres –y si deben o no prestarte dinero. Cuando setrata de comprar un coche o una casa, quieres que tu reporte de crédito esté en su mejor forma, de manera que puedas calificar para buenas tarifas.

Toma  el hábito de revisar tu historial al menos unavez al año para confirmar que todo esté correcto. Hazlo en una fecha especial (como en tu cumpleaños) para que se te haga fácil recordarlo y mantener el monitoreo. Puedes acceder a tu historial ensitios como el Buró de Crédito.

3. Haz un presupuesto
Aunque esto suena muy básico, muchos emprendedores no tienen un presupuesto en forma para monitorear sus ingresos y gastos mensuales. Puedesusar sistemas online como mint.com para monitorear tus finanzas personales o simplemente un documento en Excel. Sin importar cuál elijas, asegúrate de que funcione para ti y para tu estilo de vida.Si realmente quieres arreglar tus finanzas y llevar la delantera financieramente, debes destinar tiempo y energía para actualizar tu presupuesto cada semana. Esto te ayudará a asegurar que no gastasmás de lo que ganas y de que eres capaz de ahorrar para tus metas financieras.

4. Automotiza tus finanzas
La tecnología facilita el administrar las finanzas cada día. Establece tus finanzas de...
tracking img