Independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con paso firme, luchando contra la discriminación y las dificultades, la mujer colombiana ha emprendido el camino de cambiar su rol en la sociedad colombiana.
Ese cambio surgió de la necesidad deasumir un papel protagónico en el destino del país y de aportar con talento, iniciativa y perseverancia con el desarrollo y la construcción del país.
Sin embargo, la mujer tropezó con un asunto mayor:¿Cómo ser protagonista?
Para poder cambiar el presente hay que conocer el pasado. A lo largo de la historia, en Colombia no se ha valorado el trabajo femenino: cuando una mujer se dedica al cuidado desus hijos, a pesar del valor que tiene esto en términos de construcción de capital humano, muchos y muchas dicen que no hace nada.
Es más: la participación de la mujer en el crecimiento y en elfortalecimiento de la sociedad siempre aparece íntimamente ligada con sus hijos y su familia (por la ternura, la abnegación, el sacrificio y el amor que no son comparables con nada).
En cuanto a losaportes en el campo profesional y laboral, la sociedad los mira prácticamente como marginales y poco significativos.
Aparentemente la sociedad nunca ha tenido problema con que las mujeres trabajen. Sinembargo, el problema surge cuando se trata de reconocer la importancia de ese trabajo y, en particular, valorar el inmenso aporte que le hacen a Colombia las mujeres que trabajan y al mismo tiempo sonmadres.
Aunque el debate de las madres trabajadoras se ha dado en Colombia, los resultados de la discusión no han llevado a nada. Por el contrario, el país parece estancado en la polémica y no haevolucionado al reconocimiento de los aportes de la mujer al desarrollo de la sociedad y del país.
Sin embargo, el sendero abierto con entereza y terquedad son síntomas de un cambio que se debeconcretar en nuestra sociedad.
Me resulta fascinante estudiar la profunda transformación del papel de la mujer en la historia de la economía y de los negocios en el país.
Las mujeres asumieron papeles de...
tracking img