Indi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La indigencia en Colombia
Escrito Por imperialismoColombia, Featured, Headline, Injusticias, Juventud, Saludsep 14, 2010
La indigencia enColombia es un problema bastante grave que tenemos en nuestro país, ya que cada vez mas las cifras aumentan, principalmente por que las estadísticas están demostrando que los indices de pobreza disminuyen, aunque laindigencia enColombia sigue aumentando,convirtiéndose en una de las noticias de colombia mas importantes.
La indigencia en Colombia:
En todo lugar del territorio colombiano, ya sea un pueblo o una ciudad nos encontramos con personas que por algún motivo han tenido que pasar a vivir en la calle, sobreviviendo con la limosna que se les da o con lo que logren robarse enalgunos lugares.
El problema de estaindigencia enColombia es la graninseguridad que provoca en los lugares donde se concentran mas personas bajo esta condición, algo que preocupa principalmente a las familias por los riesgos que pueden llegar a sufrir los niños y jóvenes.
Causas de la indigencia en Colombia:
Normalmente esta mal tiene que ver con el consumo de drogas o en ciertas ocasiones por abandono del hogar a temprana edad, entre muchas otras posibilidades.Por otro lado, también tenemos que analizar la poca tolerancia de las personas para con las personas que viven en la calle, ya que la manera de expresarse y de tratar son realmente deplorables.
Solo imaginemos por un momento si todos nos unimos para ayudar a estas personas a encontrar una fundación especializada en estos casos.
El uso de niños indigentes:
Aunque este es uno de los tantos actosilegales que hacen algunosdesadaptados con estas personas, es el mas común, ya que algunos se toman el tiempo para identificar los niños para obligarlos a trabajar, ya sea vendiendo dulces en los semáforos o induciéndolos a la prostitución.
Estos crímenes, en pocas ocasiones son tenidos en cuenta por laautoridad de nuestro país, así que lo único que les queda a estas personas son los pequeñosactos que nosotros como ciudadanos podamos hacer.
La revolución de las cosas pequeñas:
El emprendimiento de Pirry tiene mucho que ver con la indigencia encolombia, ya que si cada uno de nosotros se concentra en hacer pequeño actos que ayuden a nuestra sociedad terminaremos por tener un país casi perfecto.
Tolerar y ayudar son dos verbos que como colombianos debemos usar en todo momento, nuestrasituación nos obliga, y mientras todos pensemos que estos problemas no tienen nada que ver con nosotros, seguiremos siendo un país lleno de problemas sociales.

El gobierno Colombiano  anuncia con gran satisfacción que la pobreza disminuyó 0.5%, pasando del 46% en 2008 al 45.5% en 2009, y que la miseria bajó del 17,8%  en 2008 al 16,4% en 2009. Es decir, que al finalizar el 2009 solohabían 19'899.144 de pobres en Colombia, de los cuales solo 7'159.172. son considerados miserables.
Importantes cifras cuando se anuncia al mismo tiempo que la Inversión Extranjera Directa aumento 23% en el primer trimestre del 2010, gracias a excenciones tributarias, flexibilización laboral y garantías jurídicas por 20 años. Y cuando se anuncia también que las ganancias del sector financiero durante el primertrimestre de 2010 fueron de 2.5 billones de pesos, en este caso, gracias a las innovaciones en las condiciones para acceder a créditos y a la inversión del sector comercial.

De acuerdo con el Mesep, en el que participan el Dane y el DNP, la pobreza en Colombia pasó de 46% en 2008 a 45,5% en 2009 y la pobreza extrema o indigencia pasó de 17,8% en 2008 a 16,4% en 2009.
Los pobres en Colombia,según la Misión para el empalme de las series de empleo, pobreza y desigualdad (Mesep), los pobres en Colombia son 19'899.144 de personas. Además, las personas sumidas en la pobreza extrema o indigencia 7'159.172. Así mismo, la desigualdad, medida a través del Coeficiente de Gini, pasó de 0,589 en 2008 a 0,578 en 2009.
De acuerdo con la Misión, se considera pobre a una persona cuyo ingreso...
tracking img