Epistemologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
Psicología
Epistemología

ACTIVIDAD RECONOCIMIENTO DEL CURSO

Ardila Salgado Mireya
C.C No.52271356
Grupo 100101- 404
CEAD JAG

TUTOR
OSCAR JAVIER JIMENEZ

Agosto 28 de 2010

Bogotá
PRESENTACION

Por medio de este trabajo se hace una breve introducción al curso de epistemología, sedefinen los conceptos más relevantes en la unidad uno del módulo, para familiarizar, conceptualizar y afianzar los conocimientos en ésta área tan importante que estudia el conocimiento.

REFLEXIONEl interés del ser humano por el conocimiento ha existido desde que este pudo tener uso de la razón y generar con ella avances tecnológicos, culturales, políticos, sociales, económicos y de todotipo. Aquí es donde se ha construido entonces el interés por entender cómo el ser humano llega a conocer lo que lo rodea, ya sea esto un producto de la naturaleza o un producto de su propia creación.Cuestiones tales como la naturaleza del conocimiento, la adquisición del mismo, sobre su necesidad y sobre su permanente desarrollo en la historia de la Humanidad son esenciales para la epistemología.Para los antiguos griegos, la búsqueda del conocimiento significaba la búsqueda de la felicidad y de la total satisfacción del ser humano.

Entonces la Epistemología se ocupa de la definición delsaber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, de los criterios, de los tipos de conocimiento posible y del grado con el que cada uno resulta cierto, así como de la relación exacta entre el queconoce y el objeto conocido.

Los elementos propios de la epistemología son:

➢ El sujeto que está en capacidad de conocer
➢ El objeto que es susceptible de conocimiento
➢ La relaciónque se da entre ellos dos

Empirismo: Doctrina psicológica y epistemológica que no reconoce en el conocimiento ningún elemento que no proceda de la experiencia interna (reflexión) o externa...
tracking img