India-adidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDIA - ADIDAS

Político
Asia del Sur sigue siendo un pantano en 2010. Pero el aumento de tropas EE.UU., ha dado a Obama una cierta hora. Afganistán va a producir más y más grandes titulares nacionales, pero no va a cambiar hasta que el alcance de los Estados Unidos se vea obligado a llegar a un punto de decisión.
Dicho esto, hay un más amplio desarrollo de riesgo en el desarrollo delSur de Asia este año. La decisión de Pakistán para perseguir a los terroristas en el país brinda a los extremistas islámicos con poderosas razones para ampliar los ataques asimétricos en los centros urbanos de Pakistán y tratar de reavivar el conflicto entre India y Pakistán. Eso es bastante fácil de hacer. Grupos extremistas de Pakistán han aumentado en sofisticación y consolidado su capacidad,tanto por la unión y por estrechar los vínculos con al-Qaida en la región. En Pakistán, una proporción significativa de la población sigue creyendo que los ataques terroristas contra la población son originarios de la India, redes que operan en la India de Pakistán no han recibido mucha atención, sin embargo, y representan un eslabón débil en el frente antiterrorista.
Esto significa que laprobabilidad de ataques en la India y contra objetivos indios en la región va en aumento, una preocupación particular dada la naturaleza de los objetivos posibles (instalaciones de gobierno y zonas urbanas densamente pobladas). El gobierno indio está consciente de la amenaza y ha tratado de mejorar su respuesta antiterrorista - incluso a través de una mayor coordinación a nivel del suelo en Delhi yMumbai con estadounidenses y británicos organizaciones antiterroristas. Pero el progreso ha sido lento, y la capacidad de la India contra el terrorismo sigue siendo subdesarrollada, mal coordinada y vulnerable.
Mientras tanto, nuevos ataques pondrían una fuerte presión sobre la India que adopte una línea más dura en Pakistán. Sin embargo, siguiendo una línea más tranquila después de losatentados de Mumbai a finales de 2008, hizo una fuerte demanda a Pakistán que tome medidas decisivas contra las redes de extremistas con vínculos con la India. El éxito de los ataques a gran escala socavaría la credibilidad del Partido del Congreso sobre el tema, han llevado al Gobierno indio que adopte medidas en el aumento descomunal de la postura militar hacia Pakistán. Eso, a su vez, significaque Pakistán está cambiando su enfoque lejos de las zonas tribales y, como importante, cambiando su visión estratégica en la consideración más operaciones - un cambio se sentaba cómodamente con gran parte de altos mandos militares del país, que todavía ven el aumento de la India como principal reto estratégico de Pakistán.
Las relaciones entre India y Pakistán, que había sido discretamentemejorando durante los años finales del régimen de Musharraf, ya han deteriorado en cierta medida con el presidente Asif Ali Zardari, y resultará más difícil para ambas partes a alejarse de cualquier alerta militar de alto nivel. Mientras tanto, en tanto Delhi e Islamabad, la promesa de Obama durante su discurso afganas para comenzar la retirada de tropas EE.UU. En el año 2011 está siendo leído como unaseñal de que los EE.UU., es la minimización de su compromiso a largo plazo con la región. Esto alimenta las opiniones de gran alcance en ambas capitales que tienen que planificar la continuación de su rivalidad estratégica a largo plazo. En el peor de los casos, debe haber una serie de ataques terroristas en la India; sin embargo, se han visto los esfuerzos de India para garantizar lassanciones internacionales contra el Pakistán - y potencialmente ataques quirúrgicos por la India contra campos de entrenamiento militar en Pakistán. En resumen, por primera vez en casi una década, hay factores graves empujando a los gobiernos de India y Pakistán hacia una confrontación.

Económico
India ha experimentado dos décadas de notable crecimiento, desatada por la aplicación de importantes...
tracking img