India blanca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Florencia Bonelli, Nació en 1971 en la ciudad de Córdoba, Argentina.
Es un libro basado en un amor que superará todas las pruebas que la vida le pone en el camino, que no lograransino fortalecerlo.
Laura Escalante se enamora de Nahueltruz Guor. A partir de la lectura accidental, del diario de su tía: Blanca Montes, quien fuera cautiva del cacique ranquelMariano Rosas, y que terminara siendo su amor para toda la vida, encuentra la fuerza necesaria para luchar por este amor, contra la sociedad del momento, que no perdona las trasgresiones alas reglas prefijadas, la Iglesia, su prometido, todo…
La historia Argentina irrumpe en medio de este escenario, con la decisión del blanco, de extender la frontera de susposesiones y la resistencia de los aborígenes a entregar sus tierras
La familia de Laura ha guardado el secreto de Blanca Montes, durante años y éste estaba destinado a ser revelado, enel momento en que Nahuel y Laura cruzan sus caminos para siempre.
No obstante, para poder ver el desenlace final que tiene este gran amor, será necesario terminar este primer libroy acceder a Indias blancas II.
La ambientación histórica es sorprendente. Desde la vestimenta, los personajes históricos que se entrecruzan en la trama, la vida y costumbres de losranculches o ranqueles, todo está engranado y justificado en forma histórica.
Será improbable no admirar a Laura Escalante, ya sea por su belleza, su arrojo y su inteligencia.
Seráimposible no enamorarse del ranquel, y justificar a la protagonista por todo lo que conlleva afrontar su deseo.
Por último, la prosa muy fluida, de Florencia Bonelli, no sedetiene, en descripciones demasiado prolongadas y sin embargo es capaz de trasmitir el entorno de esta historia de amor, con perfecta exactitud.

Más Acerca de : Indias blancas I
tracking img