india

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014

Plantel:
Maestro José Vasconcelos Calderón
Maestra:
Erika Quintero Álvarez
Materia:
Historia Universal
Trabajo:
Reporte Escrito
Alumnos:
Aranda Ramírez Eva Lizbeth
Castañeda García Itzayana
Rodriguez Iñiguez Omar
Rodriguez Ramos Yannine Alejandra
Grupo:
503


Introducción:
En el presente trabajo de investigación daremos a conocer todos los hechos que ocurrieron antes, durantey después de los movimientos de liberación nacional, Informaremos sobre todos los antecedentes, causas el desarrollo de los mismos.
También identificaremos a los líderes de los países participantes, así como sus consecuencias a lo largo del tiempo.

















Movimiento de Liberación Nacional. (India)
Año. 1857
Líder. Mahatma Gandhi

Desarrollo.
Surgió en elnorte, centro y sur de la India en el año 1857 y duró un año. Las causas fueron diversas, pero el elemento más significativo era las diferencias étnicas y culturales cada vez más pronunciadas entre los soldados indios, conocidos como cipayos y los oficiales británicos. La razón específica que desencadenó la rebelión fue el supuesto uso de grasa de vaca o de cerdo en cartuchos para el rifle Enfieldque había sido introducido en el ejército británico en 1857 en India. Dado que los cartuchos para ser utilizados tenían que ser rota una membrana con los dientes, los soldados indios consideraron que el uso de la grasa animal era ofensivo a sus creencias religiosas. Si bien los británicos desmintieron que la grasa fuese de origen animal y hasta trataron de reemplazar los cartuchos con otros nuevoscuya grasa fuese elaborada por los mismos cipayos
En marzo de 1857, Mangal Pandey, un soldado del regimiento 34 de Infantería atacó a un sargento británico e hirió a su ayudante. Cuando el General Hearsay ordenó a un oficial indio la captura del soldado, éste se negó. Una vez apresado el soldado fue ahorcado junto con el oficial indio el 7 de abril. El 10 de mayo de 1857 los regimientos de cipayos11 y 20 de Caballería se rebelaron contra los oficiales británicos y marcharon contra Delhi. Allí se le unieron otros regimientos y civiles indios. Atacaron y capturaron el palacio donde residía Bahadur Shah Zafar, el último emperador de la dinastía Mogol, quien fue restaurado en su trono.

La independencia de India sirvió como un catalizador para movimientos similares en otras partes delmundo, lo que produjo la desintegración del imperio británico y su sustitución por la Commonwealth. El movimiento no violento de Gandhi fue inspiración de otros líderes, como el Movimiento de Derechos Civiles encabezado por Martin Luther King, Jr. y la lucha contra el Apartheid en Sudáfrica dirigida por Nelson Mandela.


La ruta hacia la independencia de India, la trazó Mahatma Gandhi. Nacido enPorbandar y educado en Gran Bretaña, comenzó su carrera como un tímido abogado con una modesta clientela. Su carrera legal, sin embargo, duró poco tiempo, por cuanto prontamente comenzó su lucha por las causas de los indios en Sudáfrica. Gandhi había aceptado una invitación en 1893 para representar a los trabajadores indios en Sudáfrica, lugar donde vivió cerca de veinte años. La lucha de Gandhi enSudáfrica se extendió más allá de lograr mejoras para los trabajadores indios. Su principal misión fue el de eliminar la discriminación racial contra los indios y el trato abusivo que recibían los trabajadores por parte de los patronos. Después de varios meses de protestas no violentas y el arresto de miles de trabajadores indios, el regente de Sudáfrica, General Jan Smutts liberó a losprisioneros y abolió la legislación que permitía el abuso a los trabajadores. El joven y tímido abogado se convirtió en un verdadero revolucionario. Su éxito en Sudáfrica abrió las esperanzas por una acción similar en India.
















Movimiento de Liberación Nacional (Iran)
Año. 20 de agosto de 1985
Líder: ayatolá Ali Jamenei

Desarrollo.
"El despertar del pueblo islámico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS