Indicador de rumbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GIROSCOPIO DIRECCIONAL O INDICADOR DE RUMBO

El indicador de rumbo o giroscopio direccional, proporciona al piloto la dirección del avión en grados magnéticos. Antiguamente también se usaba labrújula, pero actualmente no debido a que ésta se ve afectada por las variaciones magnéticas y, si el viento es turbulento, se vuelve aún menos precisa. En cambio, el indicador de rumbo es muy preciso(aunque se ve afectado por la Precesión) y da al piloto una indicación mucho más fácil de interpretar, aunque todos los aviones deben disponer también de una brújula con la cual se toma referencia paraajustar el giro direccional.
El Indicador de Rumbo es también conocido como Indicador de Dirección o Giro Direccional, es un instrumento giro utilizado para indicar el rumbo que lleva la aeronave. Elinstrumento se alinea manualmente con la brújula magnética (compas) al comienzo del vuelo e indica el rumbo magnético que lleva la aeronave. Debido a que utiliza un giro para mantener su informaciónpuede sufrir de error giroscópico de vez en cuando. Este tipo de eventos se presentan debido a la rotación de la tierra. El Indicador de Rumbo debe ser alineado periódicamente con el compás o brújulapresionando la tecla 'D' (en el caso de nuestro simulador). Se debe acostumbrar a hacerlo cada 10 o15 minutos.
La razón más importante para que el Indicador de Rumbo exista es por la inestabilidad delcompás. Este flota en fluido y puede llegar a ser imposible de leer salvo en casos de vuelo a nivel. Si se quiere comprobar se debe mirar el compás a la entrada o salida de un giro.
El hecho de queel Indicador de Dirección tenga una presentación de 360° completos hace que la orientación sea más fácil, particularmente durante una aproximación por Instrumentos. Las marcas localizadas alrededordel perímetro del instrumento indican desplazamientos de 45°, 90° y 180° con respecto al rumbo actual. Si observa el Indicador de Rumbo que tenemos en la figura del lado, note que estamos llevando un...
tracking img