Rumba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por: LEOPOLDO VANEGAS
No es que uno sea un amargado, sino que irse de fiesta para un soltero promedio es una verdadera odisea. ¿Qué pasa cuando un treintañero va de cacería a un territorio hostil?Salir de rumba no es fácil para un soltero. Si fuera una película, bastaría con ponerse la pinta y acelerar el convertible deportivo hasta la disco para que el amable guardia de seguridad lo llevehasta su mesa. Pero uno no es Brad Pitt y la fiesta es a otro precio. Si usted aspira ir al sitio de moda —al lugar donde quiere entrar todo el mundo y no al bar donde trabaja su amigo— hay queprepararse para una requisa que haría sonrojar a un guardia del Inpec.

El gorila de la entrada le pregunta si es mayor de edad, con cuántos amigos viene, si se puso tenis o mocasines, si está en la listade invitados, si viene con amigas y si está dispuesto a pagar un cover de 20.000 pesos, nada consumible. Todo mientras los amigos del dueño pasan por encima de uno, que tiene que esperar por el pecadode tener una cara normal y un suéter ahí.

Adentro no es mejor que afuera: usted no baila sino que se lo bailan, para pedir un trago hay que gritar, hacer mímica, ponerse bravo y sonreírle a lavieja de la barra para que le venda uno aun más caro que el cover. Hay que chupar licor para olvidar que lo están empujando, que no se puede respirar, que el reggeatón está muy duro y que la mayoría delas mujeres son inalcanzables para usted: son modelos o prepagos, o modelos prepagos. Y por la fealdad de sus acompañantes deduce que no están con ellos por amor y que varios tienen al menos una ordende captura.

Porque lo más jodido para un soltero es que está rodeado de mujeres deliciosas que se contonean con letras como "siente el ritmo, sigue excitándome" y uno, arrecho hasta los calzones,mueve la cabeza con la cadencia de un contador público para no ser dado de baja por los miembros del crimen organizado que, pendientes de sus amigas, lo miran como perros rabiosos. Toca avanzar como...
tracking img