PREGUNTAS DEL SEMINARIO N°2

CURSO : ESTRUCTURA Y FUNCIÓN CELULAR Y TISULAR II



PREGUNTAS RESUELTAS SEMINARIO N°2

1. ¿CUÁL ES IMPACTO DE LA DESNUTRICIÓN EN LA CAPACIDAD FUNCIONAL DESISTEMAS Y ÓRGANOS?
Cuando se analiza la presencia de desnutrición y el diagnóstico del paciente, se observa que en los desnutridos predominaron las enfermedades digestivas seguidas de las respiratorias. Algunas enfermedades respiratorias y digestivas suponen un aumento de la desnutrición y un exceso de mortalidad asociados con pesos corporales bajos.
La desnutrición interfiere con casi todos losórganos del cuerpo. El intestino es uno de los más afectados, una vez que no solamente tiene la capacidad de absorción y digestión alterada, sino también sufre modificaciones inmunológicas de la barreraintestinal que depende de la buena alimentación para su preservación. Las células epiteliales del intestino son renovadas cada 2 ó 3 d en función del sustrato nutritivo recibido vía lumen intestinaly la sangre. De tal forma que, la ausencia de nutrimentos, disminuye el flujo circulatorio y los fenómenos hormonales pueden interferir directamente en la capacidad funcional y en la regeneraciónintestinal.
Los pacientes desnutridos presentan disminución de la masa muscular y consecuentemente descenso de la capacidad funcional. Este hecho es el que explica la ocurrencia de mayor evidencia deneumonía en pacientes desnutridos. Estos enfermos presentan la capacidad contráctil de los músculos respiratorios alterada y esto conlleva a fatiga respiratoria precoz, lo que dificulta la expectoraciónde secreciones y favorece el crecimiento bacteriano.
Los sujetos afectos por algunas formas de cáncer reducen su ingesta debido a disminución del apetito. Hay autores que plantean que una de lasposibles causas son las citoquinas circulantes, como es el factor de necrosis tumoral (TNF) o caquectina.
La desnutrición provoca en el organismo alteraciones anatómicas a nivel de todos los órganos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). INDICADORES BIOQUÍMICOS DE LA DESNUTRICION. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Indicadores-Bioqu%C3%ADmicos-De-La-Desnutricion/39047653.html

MLA

"INDICADORES BIOQUÍMICOS DE LA DESNUTRICION" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Indicadores-Bioqu%C3%ADmicos-De-La-Desnutricion/39047653.html>.

MLA 7

"INDICADORES BIOQUÍMICOS DE LA DESNUTRICION." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Indicadores-Bioqu%C3%ADmicos-De-La-Desnutricion/39047653.html>.

CHICAGO

"INDICADORES BIOQUÍMICOS DE LA DESNUTRICION." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Indicadores-Bioqu%C3%ADmicos-De-La-Desnutricion/39047653.html.