Indicadores de desarrollo de canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANADA


Canadá (pronunciado en inglés /ˈkænədə/ y en francés /kanaˈda/) es una monarquía parlamentaria federal de América, ubicado en el extremo norte de América del Norte. Se extiende desde el océano Atlántico al este, el océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico,compartiendo frontera con los Estados Unidos de América al sur y al noroeste con su territorio Alaska. Es el segundo país más extenso del mundo después de Rusia, y también el más septentrional. Ocupa cerca de la mitad del territorio de Norteamérica.
Canadá ocupa la mayor parte de la mitad septentrional de Norteamérica. Su población tiene una mezcla étnica muy rica. Su sociedad se distingue por serbilingüe y bicultural, característica que nace de su origen francés y británico a la vez. Ya al ser bicultural se demuestra el buen nivel de conocimientos de la población, que deben aprender dos idiomas para comunicarse. Además es el segundo país en el mundo en extensión territorial.
El gobierno democrático de Canadá tiene como modelo el británico, ya que fue una colonia de la corona, y también poseeelementos de la herencia francesa. Es un país que se ha comprometido cada vez más en sus obligaciones con los habitantes nativos. Su población muestra una gran diversidad, gracias a siglos de inmigraciones, pero el grupo mayoritario es el de los canadienses de origen mestizo, y de ellos, el grupo más grande es el de los "métis".
Canadá es muy rico en recursos naturales y posee enormes yacimientosminerales, inmensas regiones con madera comercializable y vastas áreas de tierra cultivada. Ningún detalle es librado a la suerte. Debido a que los bosques y en consecuencia la industria de la madera y el papel representan una fuente de riqueza considerable, se pone mucho cuidado en renovarlos. Se cumplen estrictos planes de reforestación.
La agricultura es una de las principales industrias, aunqueahora solo ocupa una vigésima parte de la fuerza laboral y una vigésima parte de la superficie.
La riqueza mineral de Canadá es considerable y ocupa un lugar importante dentro de sus exportaciones. La industria manufacturera representa cerca de un quinto del Producto Nacional Bruto de Canadá y ocupa cerca de un sexto de la fuerza de trabajo.
La economía canadiense depende mayoritariamente delintercambio y cerca de las dos terceras partes del comercio total se realiza con Estados Unidos y Japón. Importa vehículos y maquinaria.
Por el terreno y el clima riguroso, la población está en su mayoría, en el límite con Estados Unidos. Aunque el porcentaje de población urbana es relativamente alto, a las comunidades del norte, sólo se tiene acceso por medio de vehículos todo terreno y deaviones En el norte y el Ártico hay comunidades aisladas. Igualmente, las comunicaciones en el país son muy completas. . Existen dos vías férreas transcontinentales, una línea privada, y otra Nacional, y aunque el trineo es un medio de transporte muy usual, por el avance tecnológico, está perdiendo la importancia y uso.
Una de las características positivas de Canadá es su correcto funcionamiento dela Salud Pública: el gobierno federal entrega pensiones, seguro de desempleo y subsidios familiares, en tanto que los gobiernos provinciales proporcionan todo lo demás; y la seguridad médica se basa también en que la mayoría de las personas están incorporadas a un programa federal de seguro médico y están cubiertas por sistemas de atención hospitalaria en el ámbito provincial.
La razón del bajonivel de analfabetismo es que cada una de las provincias tiene su propio sistema educacional, que refleja las necesidades locales: los niños generalmente asisten a clases preescolares primarias y secundarias que los preparan para asistir a una institución de pregrado o a una de las más de 60 universidades que hay en el país. Además, la mayor parte de la educación es gratuita y obligatoria desde...
tracking img