Desarrollo caso practico restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE CASO PRÁCTICO
 
El restaurante Octubre tiene 10 años de antigüedad. Es una empresa familiar en la que el dueño es quien tiene bajo su responsabilidad la cocina, el servicio, realizalas compras a los proveedores, etc., es decir, tiene todo a su cargo. Desde un tiempo a la fecha ha notado que sus ganancias han disminuido considerablemente, porque se la han presentado diversasvariables que no ha previsto. Para solucionar esto, se le contrata a Ud. para revertir esta situación, ante lo cual debe Ud. sugerir una propuesta de solución para cada caso:
 
1.- Los precios de lamateria prima han subido en un 18%.
* En este caso lo que deberíamos hacer, antes de cambia nuestro distribuidor deberíamos intentar llegar a un convenio con nuestro proveedor actual, ya que era el queno daba confianza, tratar de que nos baje un pocos los precios, para obtener un poco más de ganancia. Si nuestro proveedor no accede, la única opción que nos quedaría es cambiar de proveedor a otroque sea de menor valor, pero que la calidad de los productos sea la misma.

2.- Los despachos de los proveedores de mercaderías se han hecho irregulares.
* Lo que se debe hacer es dar a conocer anuestro proveedor el problema que tenemos, ya que debido a sus irregularidades, nosotros nos vemos afectados.
Pero como esta situación en algunos casos no la podemos controlar, para esto debo tener unareserva, que es el nivel de seguridad, por si las entregas se vuelven irregulares.
Ahora, si el problema persiste, debo cambiar de proveedor.

3.- Hay una alta rotación de personal no profesionaltanto en la cocina como en el servicio de comedor.
* Esta situación nos podría traer grandes pérdidas para nuestro restaurante, ya que este personal, al no tener dominio, por ejemplo en la cocina, alhaber estudiado, no va a manipular bien nuestros alimentos, lo que como consecuencia trae, enfermedades a nuestros clientes y futuras demandas, Lo que también nos traerá pérdidas.
En el caso del...
tracking img