Indicadores Del Test De Bender

INDICADORES DE PERTURBACIONES EMOCIONALES EN B.G (KOPPITZ)

I. Orden Confuso.

Las figuras del Test de Bender sin ninguna secuencia ni orden lógico, son comunes en los niños de 5 a 7 años,asociado a un fallo en la capacidad de planificación. En los niños más inteligentes y mayores el Orden Confuso puede también reflejar confusión mental. El orden confuso se da más a menudo en niñoscon dificultades de aprendizaje y en los protocolos del Test de de los niños acting-out.

II. Línea ondulada en las Fig. 1 y 2.

Dos o más cambios abruptos en la dirección de la línea de puntos ocírculos. Parece estar asociada con una pobre coordinación motora y/o inestabilidad emocional. Se halló que discriminaba significativamente pacientes psiquiátricos y entre alumnos con y sinproblemas emocionales.

III. Círculos sustituidos por rayas en La Fig. 2.

Ha sido asociada con impulsividad y falta de interés y también a problemas emocionales.

IV. Aumento progresivo de tamañoen Ias Fig. 1, 2 ó 3.

Los puntos o los círculos aumentan progresivamente de tamaño hasta que los últimos por lo menos tres veces más grandes que los primeros. También está asociado con bajatolerancia a la frustración y explosividad y con acting-out y problemas emocionales.

V. Gran tamaño.

El área cubierta por una figura es dos veces mayor que el área de la figura de la tarjetaestimulo. Está asociado con el comportamiento acting-out

. Diferencia entre pacientes psiquiátricos y alumnos sin problemas emocionales

VI. Tamaño pequeño.

Es la mitad o menos que la tarjeta.Tiende a estar relacionado con la ansiedad, conducta retraída, constricción y timidez en los niños.

VII. Línea fina.

Está asociado con timidez, vergüenza y retraimiento. Pacientespsiquiátricos con problemas emocionales.

VIII. Reposo descuidado o líneas fuertemente reforzadas.

Una figura completa o parte de ella está repasada con espesas líneas compulsivas. Cuando una figura es...
tracking img