Indicadores económico financieros empresas

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
INDICADORES ECONÓMICO FINANCIEROS EMPRESAS
Al analizar los estados financieros de las compañías se busca encontrar patrones y tendencias que permitan prever situaciones indeseadas yadoptar mejores decisiones por parte de los administradores y demás agentes relacionados. Sin embargo, en ocasiones, al inspeccionar individualmente las cuentas, existen problemas que puedenpasar inadvertidos, por lo que el uso de indicadores financieros se constituye en una herramienta de análisis mucho más precisa.

No obstante, una adecuada interpretación de los indicadoresexige la utilización de parámetros estándar que permitan comprender cuál es la situación comparativa de las empresas con respecto a su sector.

En este contexto, esta Institución tieneel agrado de presentar los “INDICADORES ECONÓMICO FINANCIEROS 2005”, elaborados en base de los estados financieros presentados por las compañías y diseñados para satisfacer las necesidadesde todos aquellos interesados en evaluar y comprender la situación relativa de los diferentes sectores o de una compañía específica.

A través de esta publicación, la Superintendenciaasume su rol como entidad encargada de elaborar y proveer estos indicadores referenciales, elaborados de acuerdo a la Clasificación Internacional Industrial Uniforme (CIIU), desagregados anivel de cuatro dígitos. Adicionalmente, se expone la metodología y fórmulas utilizadas en la elaboración del texto, las mismas que pueden ser fácilmente aplicadas por quienes tengan interésen el tema.

Cabe señalar que este documento, al igual que las otras publicaciones de carácter estadístico que elabora esta Institución, está sujeto a un continuo proceso de consulta yrevisión, en el cual las valiosas sugerencias de sus dilectos usuarios son tomadas en cuenta para ofrecer una herramienta de análisis cada vez más acorde con sus exigencias y necesidades
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores Financieros De Empresa
  • PLAN ECONÓMICO
  • Diagnostico economico y financiero de la empresa
  • pauta analisis economico financiero de una empresa
  • EL PUNTO DE EQUILIBRIO ECONÓMICO Y FINANCIERO EN LA EMPRESA
  • Indicadores economicos y financieros de venezuela
  • Indicadores Económicos Financieros
  • Indicadores Económicos Y Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS