Indicadores económicos de chile y brasil

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
Chile
Chile es un país de América, ubicado en el extremo suroeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile y su capital es la ciudad de Santiago de Chile.
Chile comprende una larga y estrecha franja de tierra conocida como Chile continental, entre el océano Pacífico y la cordillera de los Andes, que se extiende entre los 17º29'57'S y los 56º32'S de latitud (islas DiegoRamírez), limitando al norte con Perú, al este con Bolivia y Argentina, y al sur con el paso Drake. Además, posee territorios insulares en el océano Pacífico, como el archipiélago Juan Fernández, las islas Desventuradas, la isla Sala y Gómez y la isla de Pascua, las dos últimas ubicadas en la Polinesia, totalizando una superficie de 756.096,3 km².
La división político administrativa dictada en el año1979, conforma al país en 13 regiones, divididas en provincias y éstas en comunas. En 2007 se realizó otra reforman quedaron conformado el país con 15 regiones (divididas en números romanos), 53 provincias y 346 comunas.
Por otra parte, Chile reclama soberanía sobre una zona de la Antártida de más de 1 millón 250 mil km² denominada Territorio Chileno Antártico, comprendida entre los meridianos 90ºy 53º Oeste, prolongando su límite meridional hasta el Polo Sur. Esta reclamación está congelada de acuerdo a lo establecido por el Tratado Antártico, sin que su firma constituya una renuncia.
Chile en números/datos básicos de Chile
* Habitantes ~ 16.598.000
* Superficie de Chile: 756.096 km²
* Moneda $ - Peso Chileno (CLP)
* Idiomas hablados: Español
* Fronteras conArgentina, Bolivia, Perú
* Productos típicos: pescados, mariscos y carnés.
Ocupación por Rama de Actividad Económica.
 
Para efectos de su clasificación, los 5 millones de personas que constituyen la Población Económicamente Activa del país, se ordenan en según las diferentes actividades económicas que desarrollan. La mayoría de las mujeres sigue ejerciendo trabajos que socialmente se consideranfemeninos. Entre estas actividades destacan las de servicios: Hotelería y restaurantes, enseñanza, servicio social y de salud, servicio doméstico. Los hombres desarrollan actividades vinculadas a la agricultura, pesca, minería, industria, construcción, administración, etc.
 
 

 
 
Si bien uno de los factores para medir el nivel económico de un país son sus índices de población activa, locierto es que éstos deben ser equilibrados en relación a los porcentajes por rama de actividad económica o sectores económicos en que se ocupa la población: sectores primario, secundario o terciario.  
La agricultura, la pesca y la minería son actividades propias del sector primario. La industria, la electricidad, el gas, el agua y la construcción, del secundario. En el terciario se incluye elcomercio, el transporte y los servicios financieros, comunales, sociales y personales.
Un mayor porcentaje de población dedicada a actividades de los sectores secundario y terciario, indica, generalmente, una economía más desarrollada.
 
Población por
sector económico

Las exportaciones de Chile consisten en principalmente sus recursos naturales o productos derivados de ellos y de susproductos agrícolas. Chile es participante en numerosos acuerdos comerciales para facilitar sus exportaciones alrededor del mundo.
Exportaciones
$69,1 mil millones
Materias De la Exportación
Cobre, pescados, frutas, papel y pulpa, productos químicos, vino
Socios De la Exportación
China 14,8%, los EE.UU 12,5%, Japón 10,5%, Holanda 5,8%, Corea Del Sur 5,7%, Italia 5,1%, Brasil 5%

BRASILConstituye el país más grande del subcontinente, ocupa casi la mitad de su superficie. Está situado entre los paralelos de 01° 02' 30" de latitud norte y 18° 20' 07" de latitud sur y entre los meridianos de 34° 47' 30" e 48° 45' 24" al oeste del meridiano de Greenwich. Está limitado al norte por Venezuela, Guyana, Surinam, Guayana Francesa y el océano Atlántico; al este por el océano Atlántico; al sur...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indices economicos chile
  • Indicadores economicos de chile
  • Indicadores economicos brasil
  • Indicadores Económicos de Brasil
  • Indicadores Economicos de Brasil
  • Chile, La Mentira De Los Indicadores Economicos
  • Brasil-economico
  • Indicadores De Econom A E Indices Bursatiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS