Indicadores finacieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indicadores financieros
1. Que son y cual es la utilidad de los indicadores de liquidez

Interpretación: Para el año 2007 el grupo nacional de chocolates por cada peso de obligación vigentecontaba con $1,18 pesos para respaldarla, es decir que del cien x ciento de sus ingresos, el 84.52% son para pago de sus obligaciones y tan solo el 15,48% le quedaban disponibles. Con respecto al año2008 podemos decir que su liquidez aumento, ya antes destinaba el 84,52% del total sus ingresos para cubrir sus obligaciones, en cambio ahora solo destina 80,65% para el respaldo de las mismas.
2.Cuales son los indicadores de liquidez mas utilizados? Interprete su significado y determine los supuesto implícitos en estos indicadores

Los indicadores de liquidez más utilizados son: capital detrabajo, la razón corriente, la prueba acida y evitad

El capital de trabajo representa la primera línea de defensa de un negocio contra la disminución de las ventas. Ante una declinación de lasventas poco hay que hacer por parte del financiero sobre los compromisos de activos fijoso deudas a largo plazo; sin embargo puede hacer mucho con respecto a las políticas de crédito, control deinventario, cuentas por cobrar, renovar los inventarios con mayor rapidez, adoptar una política más agresiva de cobros a fin de tener mayor liquidez, e igualmente se pueden postergar los pagos para contar conuna fuente adicional de financiamiento.

La razón corriente indica la capacidad que tiene la empresa para cumplir con sus obligaciones financieras, deudas  o pasivos a corto plazo.
Para determinarla razón corriente se toma el activo corriente y se divide por el pasivo corriente [Activo corriente/Pasivo corriente].
Supongamos que una empresa tiene $10.000.000 de activos corrientes y tiene$4.000.000 de pasivos corrientes. Aplicando la fórmula tendremos:
10.000.000/4.000.000 = 2.5.
Esto quiere decir que la empresa por cada peso que debe, tiene 2.5 pesos para pagar o respaldar esa deuda....
tracking img