Indicadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Misión

Organizar y conducir la gestión pública de acuerdo a las competencias señaladas por la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales en concordancia con las políticas nacionales y sectoriales que impulsan el desarrollo integral y sostenible de la región Piura.

• Visión

En el año 2021 Piura es una región descentralizada, ordenada, articulada y competitiva con justiciasocial, que desarrolla una plataforma productiva basada en la agroindustria y pesquería de exportación, el turismo y en el aprovechamiento social y ambientalmente responsable de la diversidad de sus recursos naturales y servicios logísticos internacionales; donde la gestión gubernamental, la inversión privada en formas empresariales diversas y una población que valora su identidad e institucionalidad,concertan e implementan la gestión estratégica del desarrollo regional garantizando condiciones de desarrollo humano sostenible.

• Objetivos

La Región Piura, se propone alcanzar los siguientes objetivos estrategicos al 2011:

 
1. Se cuenta con una institucionalidad regional con competencias definidas y capacidades adecuadas, que trabaja concertadamente conentidades del Gobierno Nacional y de los Gobiernos Locales, para asegurar el cumplimiento de normatividad regional vigente y reconocida por la población, referida a la ocupación, acondicionamiento y uso del territorio, así como a la incorporación de la Gestión del Riesgo en los procesos de desarrollo; propiciando la presencia creciente de inversión privada ambientalmente responsable.

 2. Se cuenta con un sistema educativo regional, que evoluciona para ser integral, articulado, descentralizado e inclusivo, que trasmite a la comunidad tanto valores ciudadanos como responsabilidad social y ambiental; y que forma recursos humanos con las competencias necesarias para cubrir la demanda generada por la actividad económica regional articulada a mercados internacionales. 
3. La gestión pública regional ha incrementado su eficiencia en la prestación de servicios y en el uso de los recursos; actúa con transparencia concertando con un sector empresarial regional más participativo y una sociedad civil regional con mayores capacidades para la participación propositiva y la vigilancia ciudadana. En conjunto y convocando a otras regiones impulsan elproceso de descentralización en el marco del acuerdo nacional.

 
4. Está en marcha un proceso sostenible de diversificación productiva, desarrollo de capacidades y concertación de esfuerzos en los actores regionales, que incrementa la articulación económica de la región a mercados nacionales e internacionales, propicia la captación de inversión privada responsable y la generaciónde empleo e ingresos.

 
5. Se han reducido las condiciones de extrema pobreza, inequidad y discriminación; incrementándose la satisfacción de necesidades básicas y la calidad de los servicios sociales que recibe la población regional.

AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS

Presidente Regional: Dr. César Trelles Lara

Vicepresidente Regional: Dr. Cesar Augusto Delgadillo FukusakiConsejeros Regionales: CPC. Orlando Willy Benel Mejía

Sra. Nedda Anamaría, Bel Yaksetig

Prof. Pedro Estrada Severino

Ing. Mitridates García García

Sr. Miguel Enrique Galecio Renteria

Ing. Marco Antonio Carrasco Castillo

Dr. Porfirio Idelfonso Ayala Moran

Ing. Pedro Antonio Valdiviezo Palacios

Secretario del Consejo Regional: Ing. Rogelio Loro GómezSecretario General de la Presidencia: Sr. Jorge Cabellos Pozo

Gerencia General Regional: Ing. Freddy Aponte Guerrero

Oficinas Regionales

Control Interno: Mg. Ing. Ricardo Rivera Saldarriaga

Asesoría Jurídica: Dr. Juan Mejia Seminario

Administración: CPC. Nancy Vega Farfán

Gerencias Regionales

Planeamiento, Presupuesto y Acondic. Territorial: Econ. Oscar Villar Valladares...
tracking img