Indice de reino hongos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
REINO HONGOS
CARACTERISTICAS GENERALES.................................................................................
CLASIFICACION DE LOSHONGOS..............................................................................
CHYTRIDIOMYCOTA....................................................................................ZYGOMYCOTA.............................................................................................
ASCOMYCOTA............................................................................................BASIDIOMYCOTA.......................................................................................
DEUTEROMYCOTA.......................................................................................
IMPORTANCIA DE LOSHONGOS.............................................................................

CARACTERISTICAS GENERALES
Los hongos carecen de cloroplastos, como los animales. Esto se debe a su carácter heterotrófico, que exige queobtengan como fuente de carbono, energía y poder reductor compuestos orgánicos.
A semejanza de las plantas, los hongos poseen pared celular12 y vacuolas.13 Se reproducen de forma sexual y asexual,y, como los helechos y musgos, producen esporas. Debido a su ciclo vital, poseen núcleos haploides habitualmente, al igual que los musgos y las algas.
Los hongos guardan parecido con euglenoides ybacterias. Todos ellos producen el aminoácido L-lisina mediante la vía de biosíntesis del ácido alfa-aminoadípico.
Las células de los hongos suelen poseer un aspecto filamentoso, siendo tubulares yalargadas. En su interior, es común que se encuentren varios núcleos; en sus extremos, zonas de crecimiento, se da una agregación de vesículas que contienen proteínas, lípidos y moléculas orgánicasllamadas Spitzenkörper. Hongos y oomicetos poseen un tipo de crecimiento basado en hifas.

Los hongos se reproducen sobre todo por medio de esporas, las cuales se dispersan en un estado latente, que se...
tracking img