Indice tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

Gracias al constante crecimiento de las congregaciones existentes de la religión “evangélica- cristiana”, en esta ciudad ha surgido la necesidad de tener un sitio de reunión espiritual mas accesible para los feligreses mediante el cual puedan acortar distancias desde su hogar hasta el templo, incluso por esta situación se promovió la creación, dentro de la misma iglesia, decélulas o grupos de personas que habitan en la misma zona; estos grupos en determinado momento llegan a crecer de tal forma que suelen convertirse en pequeñas misiones que a su vez pasan a formar una nueva congregación. La principal fundamentación de este proyecto es precisamente el nacimiento de una nueva congregación “Iglesia Cristiana Tabernáculo de Dios en México A.R.” (ahora Punto de Encuentro) quecomenzó siendo una misión y ahora se constituye formalmente como una iglesia. La finalidad de este documento es desarrollar la tesis profesional para obtener el titulo de licenciado en arquitectura y que a su vez, sirva como referencia en este prototipo y genero de edificio para las diversas organizaciones y/o congregaciones que aun no cuentan con un espacio definido, adecuado y funcional para eldesarrollo de sus actividades. Por lo anterior, el contenido expresa las bases necesarias para el desarrollo de un Templo Cristiano Evangélico que aunque esta ubicado en el municipio de Zumpango, las bases son las mismas para otras localidades. Las normas aplicadas a este estudio que regulan generalmente toda la zona metropolitana son: Reglamento de Construcciones del D.F., Normas TécnicasComplementarias y el Plan Parcial de Desarrollo Urbano. Para el caso específico de este tema y su ubicación en particular se desarrollaron los estudios del Medio Físico Natural, Artificial y Sociodemográfico del Municipio de Zumpango. Se analizaran modelos análogos de la misma denominación religiosa ubicados en la ciudad de México y en otras localidades fuera del país, considerando la similitud dedimensiones y capacidad de dichos proyectos con respecto a las propias necesidades de este estudio para obtener la información de dichos proyectos con respecto a las propias necesidades de estudio para obtener la

información adecuada, y así determinar los elementos mas significativos en ellos y proponer los necesarios para la generación del proyecto.

OBJETIVOS GENERALES: Diseñar el ProyectoEjecutivo para la construcción de un “Templo Evangélico Cristiano” el cual funja como sede principal de las actividades eclesiásticas de la religión evangélica cristiana y principalmente de los congregantes de la Iglesia Cristiana Tabernáculo de Dios en México A.R. (ahora Punto de Encuentro) en el municipio de Zumpango en el Estado de México.

OBJETIVOS PARTICULARES: Elaborar un proyectoarquitectónico que reúna las condicionantes y cualidades necesarias para la creación de programas arquitectónicos que puedan servir como base para proyectos similares. Analizar el proyecto del “Templo Evangélico Cristiano” para conocer toda su reglamentación, normas, procedimientos constructivos, programas arquitectónicos y alcances del mismo, a fin de tener todas las herramientas necesarias para surealización futura. Brindar espacios confortables para que los congregantes de la “Iglesia Cristiana Tabernáculo de Dios en México A.R. (ahora Punto de Encuentro) puedan desarrollar y ejercer todas sus actividades eclesiásticas de una forma digna y eficaz e incluso vanguardista, promoviendo así a esta Organización como una de las mas importantes en la Ciudad de México.

ALCANCES:

El proyecto del“Templo Evangélico Cristiano” será el centro de reunión eclesiástico principal de los feligreses del municipio de Zumpango en el Estado de México. Promete tener espacios en donde se pueda promover la integración o reintegración familiar, y convivencia social, que de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano es esencial promoverla en este municipio. Ofrecerá espacios deportivos para los congregantes del...
tracking img