Indice y tipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE Y TIPOS:
Un índice es una lista de palabras o frases ('encabezados') e indicadores asociados que permite la ubicación de material al interior de un libro o una publicación. En un índice tradicional, los encabezados incluirán nombres de personas, lugares y eventos y conceptos seleccionados como relevantes y de interés para el lector. Los indicadores suelen ser números de páginas.
Tipos:Onomástico
En un índice onomástico, se listan en orden alfabético los nombres de los autores citados en el texto. Inmediatamente después del nombre, se presentan los números de página; de la siguiente manera:
Temático
Lista en orden alfabético donde los temas y subtemas presentados en el texto están bien organizados y por numero
De contenido
Es el índice más común, también llamado tabla decontenido, muestra la manera en que el texto se distribuye.
Sección 1: 10
Subsección 1.1: 15
Subsección 1.2: 18
Sección 2: 27
Sección 3: 31
Prólogos
Prologo de autor
NO TODO VALE
 
Una de las cosas que más me atrajo de Ocho millones de maneras de morir, cuando la leí en los años ochenta, fue el título y su por qué. No obstante, como me sorprendió la justificación del autor, meresisto a hablar de ello en el Prólogo. Quiero que les sorprenda tanto como a mí.
 
Porque eso es lo que yo busco en una novela negra, que me sorprenda, que me pille desprevenido y me arrastre de sobresalto en sobresalto hasta la apoteosis final. Porque, al margen del análisis social inherente al género, si hay algo que realmente lo caracteriza y define es su esencia lúdica. Si juegasal juego de la novela negra, te emocionará, te escandalizará, te divertirá, aprenderás que el mundo no es tan bonito como lo venden pero está lleno de placeres como, por ejemplo, el de leer novela negra.
Prologo del lector
Margaret Millar, nacida en 1915 en Ontario (Canadá ) , con el apellido Sturm, fue la esposa de Kenneth Millar, más conocido por su seudónimo literario, Ross McDonald. Estacircunstancia, inevitablemente, vino a proyectar sobre ella una sombra que acaso le impidió ocupar el lugar que le correspondía, tanto en la literatura norteamericana como en el género de crimen y miste-rio, del que fue una excepcional y muy inteligente cultivadora. A su muerte, en 1994, dejó tras de sí una considerable bibliografía compuesta por una treintena de títulos, entre ellos A Beast in View,galardonada con el Premio Edgar en 1956. Sin embargo, así se las gasta el implacable mercado editorial; una rápida prospección en Amazon nos revela que en su lengua original tan sólo se encuentra disponible en edición reciente (2006) un libro que reúne dos de sus narraciones, Do Evil in Return y An Air that Kills. Para acceder al resto de su obra no queda sino rastrear en el mercado de segundamano. En nuestro idioma han visto la luz una decena de sus títulos, la mayoría editados hace una veinte-na de años.
Por ello tiene un sentido especial la presente edición de Un extraño en mi tumba (A Stranger in My Grave, 1960), que permite al lector hispano disfrutar de una espléndida novela y de una autora que supo combinar la destreza en el retrato de personajes y la construcción de tramas deintriga con una precisión y pul-critud sobresalientes en el uso del lenguaje. No en vano Marga-ret Millar era licenciada en lenguas clásicas, y en cuanto a su capacidad para la penetración psicológica y la puesta a punto de sólidas maquinarias argumentales, hay quien sostiene que su impulso y sus consejos fueron cruciales para que su marido, al que hoy reconocemos como clásico del género, seacercase a él y alcanzase los logros que público y crítica le atribuyen.
Un extraño en mi tumba es la historia de unos personajes que no terminan de saber muy bien quiénes son. Ése es el misterio primordial, al que se superpone la intriga criminal propia-mente dicha. La ignorancia de asuntos capitales de su existencia condiciona a Daisy, la protagonista, que desencadena los acontecimientos cuando...
tracking img