Indices de utilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICES DE UTILIDADES
casi todo el que está en un negocio lo hace para obtener una ganancia o utilidad. Deseamos un mayor rendimiento por nuestro dinero y tiempo del que podemos obtener de unbanco, o de alguna otra oportunidad de poco riesgo pagando poco interés. Dicho sea de paso, este es uno de los métodos más comunes para evaluar si a usted le va bien en sus negocios; por ejemplo, si lascuentas de ahorro o el mercado monetario pagan un mayor porcentaje del que está ganando con su dinero invertido en un negocio, quizá le sería mejor vender su negocio y reinvertir su dinero en otraparte, a menos que le guste más lo que está haciendo que obtener más ganancias con su capital. Los índices de utilidades le proveen los medios para calcular sus ganancias en diversas maneras. Le calculansu margen de utilidades, el rendimiento en sus activos e inversiones, así como en las ventas.
Por regla general las utilidades o ingresos, como se les llama a veces, provienen de los cambios en losprecios, en el volumen, o en ambos; por lo tanto, los cambios en sus índices durante cierto tiempo provendrán de lo que haga y de que esto afecte sus precios y/o volumen.
Ello se podrá observar por losaumentos en los gastos (por ejemplo, más personal de ventas o anuncios), y los cambios ocurrirán según se deprecia el activo o se agregan algunos nuevos, o si es necesario pedir prestado. Si ustedsube o baja sus precios, los cambios se notarán en los cambios en sus índices.

Indice del rendimiento sobre la inversión (ROI)
CALCULA – el rendimiento en la inversión de los dueños (ROI); algunaspersonas emplean estas cifras como evaluación final.
CRITERIOS ACEPTADOS GENERALMENTE. Un índice de por lo menos 41% se considera generalmente como necesario como fondos para un crecimiento futuro.BAJO INDICE Quizás hubiera sido mejor invertir su dinero en bonos de ahorro o alguna otra clase de inversión. Ello pudiera indicar una actuación deficiente del gerente o podría reflejar un negocio...
tracking img