Indices financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5833 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estados Financieros
Lic. Yovannys Peña Peña maritza.salas@cucalambe.ltu.sld.cu

1. Resumen
2. Introducción
3. Marco conceptual
4. Análisis financiero
5. Conclusiones
6. Recomendaciones
7. Bibliografía

Análisis e Interpretación de los Estados Financieros en la Empresa Provincial de Mantenimiento
y Construcción de Las Tunas

RESUMEN
La investigación “Análisise Interpretación de los Estados Financieros en la Empresa Provincial de Mantenimiento Constructivo de Las Tunas” tiene como aspectos fundamentales el análisis económico financiero", desarrollado por el autor, Lic. Yovannys Peña Peña, y con el objetivo de argumentar los aspectos más relevantes del análisis económico financiero por la importancia que ello reviste para los encargados de realizar losanálisis en las empresas así como para estudiantes de las carreras de Contabilidad y Finanzas. Para dar cumplimiento al objetivo de la investigación primeramente se abordan aspectos de carácter teórico sobre el análisis económico financiero: concepto, objetivos, importancia, técnicas y métodos más usados así como algunas consideraciones de la interpretación económica financiera por su relación conel análisis económico financiero. Se explica de manera general en que consisten los métodos de análisis más usados, la información que brindan y como se realiza; se exponen cada una de las razones financieras que facilitan el análisis, la forma de calcularlas y la interpretación de cada una de ellas. Para la conformación de la investigación se realizaron en lo fundamental revisiones de labibliografía clásica de la Administración Financiera así como búsquedas en sitios Web, cuyo resultado permitió llegar a un conjunto de conclusiones y demostrando que el análisis económico financiero, constituye una herramienta de vital importancia para la empresa, permitiendo conocer su situación actual y combatir las deficiencias que presente.

INTRODUCCIÓN
La Empresa Provincial de Mantenimiento yConstrucción ha concebido planes para llevar la eficiencia económica, la reducción de costos, el incremento de la producción y su calidad, y el uso racional de los recursos humanos y financieros. Una de las bases del perfeccionamiento empresarial que necesitamos es la contabilidad certificada por lo que se debe tener en cada momento controles más exactos de los recursos materiales, financieros yhumanos y saber como lo utilizamos e incrementar las gestiones de ventas, cobros y pagos. El análisis dentro de las empresas Socialistas es una condición necesaria para que el funcionamiento del sistema económico sea exitoso, cuando se realiza un análisis se obtiene información necesaria sobre el estado del sistema, sobre los éxitos y fracasos de su actividad, así como las ventajas y desventajas delmétodo de dirección de la economía utilizado.
En la actualidad Cuba realiza grandes esfuerzos para elevar el papel de la Contabilidad y las Finanzas en cada organización, por lo que es imprescindible disponer de una información contable eficiente y oportuna para dirigir económicamente una entidad. A partir de este análisis se han propuesto un grupo de recomendaciones que sin duda alguna seránútiles en la entidad, para lograr una mayor eficiencia en su gestión empresarial.
El problema: necesidad de realizar un análisis sobre la actividad Financiera en la Empresa Provincial de Mantenimiento y Construcción de las Tunas, que sirva de herramienta para la toma de decisiones.
Hipótesis: Si se realiza un análisis de la situación Financiera de la Empresa en el trimestre, entonces se podráofrecer una información oportuna a sus directivos para la toma de decisiones.
Objetivo: Analizar la actividad Financiera de la Gerencia para brindar información a sus directivos sobre la situación que presenta la misma en el los primeros trimestre del 2006-2007.

MARCO CONCEPTUAL.
Aspectos teóricos del análisis.
Analizar: descomponer en elementos o partes constituyentes, separar o...
tracking img