Indices y cruces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índices de auditoría
Todos los documentos que integran el trabajo desarrollado en la auditoría se integrarán en expedientes o legajos de papeles de trabajo, los cuales, para su distinción oclasificación, se señalan mediante un clave escrita en todos y cada uno de los documentos que lo integran en el ángulo superior derecho con lápiz de color (rojo preferentemente); estas marcas, se conocen conel nombre de índices. Los índices deberán ser alfanuméricos, teniendo un orden lógico y flexible.
Los principales sistemas de indexación utilizados en Auditoría son los siguientes:
 
ÍndiceNumérico Alfabético: Se le asigna una letra mayúscula a las cuentas de Activo y dobles letras mayúsculas a las cuentas de Pasivo y Capital. Las cuentas de Resultado llevarían números arábigos ascendentes. 
Índice Alfabético Doble: A las cédulas sumarias se les asigna una letra mayúscula, y a las cédulas analíticas dos letras mayúsculas.
 
Índice  Alfabético Doble Numérico: Es una combinación de lossistemas Numérico Alfabético y Alfabético Doble. pues se le asigna una letra mayúscula a las cédulas sumarias de Activo y doble letra mayúscula a las sumarias de Pasivo y Capital. Las cédulasanalíticas se indexan con la letra o letras de la respectiva sumaria y un número arábigo progresivo. Las cuentas de  Resultados se indexan con números arábigos en múltiplos de 10 en forma ascendente.  Este esel sistema de mayor utilización por la facilidad de su uso y su popularidad a nivel nacional e internacional.
Índice Numérico: A las cédulas sumarias de Activo, Pasivo, Capital y Resultados se leasignan números arábigos progresivos y las cédulas analíticas números fraccionarios. En Colombia resulta muy apropiado usar como índice numérico el código asignado a las cuentas por el Plan Único deCuentas PUC
 
   Índice Decimal: A las cédulas sumarias de Activo, Pasivo, Capital y Resultados se le asignan números arábigos en múltiplos de 1000 y a las cédulas analíticas números arábigos...
tracking img