Indiferenica ciudadana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INDIFERENCIA CIUDADANA

“Ese personaje es un drogadicto, o un borracho qué pensará de la vida ahí tirado en plena calle pobrecita su familia” o “mire la están robando… llamamos a la policía, laayudamos…. no mejor hagámonos que no es con nosotros para evitar meternos en problemas”, estas son muchas de las actitudes que tomamos la gran mayoría de los Colombianos frente a este tipo desituaciones, ¿Por qué preferimos callarnos ante las injusticias que suceden diariamente en nuestra sociedad? ¿Será que nuestro egoísmo es tal, que solo pensamos en nuestro beneficio propio?

Uno de losproblemas más evidentes que aquejan nuestra sociedad es la indiferencia ante los hechos que atentan contra el bienestar de la comunidad, de los cuales no deberíamos estar ajenos puesto que estamosexpuestos constantemente y sin embargo somos indolentes ante estos hechos solo actuamos cuando nos sentimos vulnerados. Nuestra realidad vive en constante cercanía con la tragedia y son tantos sucesosde injusticia, que caemos en una insensibilidad que no nos permite movilizarnos frente al dolor ajeno.

Está presente en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad, por ejemplo cuando las personassolicitan la atención médica o requieren de medicamentos para sus tratamientos a las enfermedades que los afligen y estas entidades nos ven como un objeto de consumo, hacen toda clase te tramitologias con el fin de que las personas se rindan, no hagan valer sus derechos para recibir el servicio que requieren, de este modo lograr ahorrar grandes costos a sus entidades “prestadoras de salud”, yquienes solo hacen efectivas sus funciones para la cuales fueron creadas cuando se entablan acciones de tutela por parte de sus beneficiarios.

Pero estas actitudes de indiferencia están en nuestracotidianidad, desde las relaciones familiares, en el ámbito laboral, público privado, los puntos de atención al cliente, en la calle, en los buses de transporte público entre otros.

Nuestra...
tracking img