Trabajo de Investigación
“Antiguos Habitantes de Chile”
































“Indígenas de Chile”
Changos“Nosotros Elegimos a Los Changos”



-Zona que Habitaban:



Los changos habitaron las caletas costeras de la zona litoral del territorio de Chile, entre los ríos Loay Aconcagua. Desde el Norte de Arica hasta el norte de La Serena.



El pueblo de los Changos fue nómade, fueron una sociedad Cazadora-Recolectora, especialmente marina (debido a su ubicacióngeográfica), ya que recorrían las orillas del mar en busca de alimento.




















“La Vida Familiar”

Se Dedicaban a:

Los Changos eran pescadores, se dedicaban a laextracción de moluscos y peces, a la cacería de lobos marinos. Sus herramientas eran arpones y anzuelos. Utilizaban balsas, confeccionadas con el cuero de los lobos marinos y cosidos con fibrasvegetales.

De que se Alimentaban:

Pescaban atún, congrio, tollo, lisa, dorado, armado, bagre, jurel y pulpo. Estos peces más los mariscos y a la carne del lobo y la ballena, junto con el aceite que éstaproducía, constituían parte básica de su dieta. Mediante el intercambio de peces con habitantes del interior, obtenían productos como el maíz y el fruto del algarrobo, que completaban sualimentación.

Vestimenta:

Loa Changos usaban cueros de lobo marino, estos eran los que les servían para cubrirse.

Sus Viviendas:

Para su vivienda los changos construían unos toldos de planta circularde cuero de lobo marino. Este toldo les servía para protegerse del sol en el día y, al dormir, para protegerse del rigor de la noche. Se caracterizaron por tener un tipo de vivienda móvil, conasentamientos semi-permanentes en grupos o bandas de no más de 25 personas.

Organización Familiar:

La familia se agrupaba en torno a un antepasado en común. En ella cada miembro desempeñaba su papel,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Indigenas De Chile: Los Changos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Indigenas-De-Chile-Los-Changos/4482642.html

MLA

"Indigenas De Chile: Los Changos" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Indigenas-De-Chile-Los-Changos/4482642.html>.

MLA 7

"Indigenas De Chile: Los Changos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Indigenas-De-Chile-Los-Changos/4482642.html>.

CHICAGO

"Indigenas De Chile: Los Changos." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Indigenas-De-Chile-Los-Changos/4482642.html.