Indigenismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aquí si que la predisposición familiar adquiere su peso. De tal manera que e 80% de los hijos de padres obesos tienen grandes posibilidades de serlos ellos, en contraste con la potencial incidenciade la obesidad en los hijos de padres de peso normal: menos del 15%. Asimismo, cuando solo uno de los padres es obeso, la proporción será del 40% de sus hijos con sobrepeso.
El medio ambiente en elque se desenvuelve también influye en la vulnerabilidad del adolecente, porque la ingestión de alimento y la actividad física que desarrolle pueden ser bien reguladas y, a pesar de la predisposicióngenética, reducir el grado de manifestación del sobrepeso.
Hay estudios cinematográficos que muestran que los obesos se mueven menos y consumen menos calorías que sus conciudadanos de peso normal.Otras investigaciones sugieren que incluso cuando están descargando pesos gastan menos calorías. Finalmente, otros estudios han descubierto que el sistema de señales biológicas que controla la sensacióndel hambre y saciedad no funciona correctamente en los obesos.
Obviamente, también hay causas médicas, aunque muy infrecuentes, que inducen a la obesidad, y que se caracterizan por la baja estatura eincluso la detención del crecimiento, como son la enfermedad de Cushing (por tumor o hiperplasia de las glándulas suprarrenales), el hipotiroidismo y una variedad de síndromes genéticos, a menudoasociados con retraso mental e hipogenitalismo.
Ciertamente la obesidad interfiere en la pubertad de varias maneras, pudiendo incluso acelerar la maduración sexual y el curso del crecimiento. Losadolecentes obesas, por ejemple, acostumbran a tener una menarquía precoz y sufren luego trastornos menstruales, como son las reglas irregulares y de sangrando importante, con mucha mayor frecuencia que laschicas de peso normal. Y la obesidad también puede hacer cesar las reglas (amenorrea).
Más preocupante, no obstante, son los efectos psicológicos. Los obesos habitualmente sufren mucho, preocupados...
tracking img