La peste

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Argumento

La peste de Albert Camus, narra lo ocurrido en el pueblo de Orán. Un día cualquiera las ratas del pueblo empiezan a morir con sintomas grotescos. Rieux uno delos doctores del pueblo, pronto se dara cuenta de que la enfermedad se ha vuelto hacia los humanos y de que es contagiosa.
Con esto Orán caera en una cuarentena donde esimposible entrar o salir de aquella ciudad marcada por la muerte. Conforme aumentan las muertes, el doctor Rieux luchará por encontrar una vacuna que le ayude a detener lossintomas fatales. La peste que no conoce edades, sexos o estratos sociales esta acabando con todo lo que encuentra a su paso.
La novela es narrada en primera persona, por locual nos encontraremos de seguido con las reflexiones personales del protagonista en cuanto a lo que esta sucediendo. Las ideas que brotan de la cabeza de este personaje, ledaran a la obra el aire filosofico y reflexivo (incluso pesimista) que solía imprimirle Camus a sus escritos.
Deseperación, muerte, lucha y revalorización de las cosasmarcara todo el escrito. También estan presentes las rigurosas preguntas existenciales y la obvia: ¿Qué habría hecho yo de haber estado en Orán?
Camus hace una fuerte criticaal estilo de vida del hombre contemporaneo, donde lo unico importante es ganar dinero muchas veces sin sentido. Camus dira que es necesario hacer un alto y reflexionar si enrealidad nuestra vida esta recibiedno el valor o de repente nos encontramos contagiados con la peste.
Al final el personaje principal concluye que la peste es un peligrolatente para todos, que todos pueden contagiarse de la frivolidad de la rutina diaria y que cada día, las ratas de la peste estan esperando su oportunidad para contagiarnos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PESTE
  • Pest
  • Pest
  • Pest
  • la peste
  • La Peste
  • Pesta
  • Pest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS