inditex

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
1. ¿Cuál es la estructura organizativa de Inditex?
2. ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene esa forma de organizarse?

Inditex presenta una estructura organizativa bastante plana, apenas sineslabones intermedios entre la dirección y los establecimientos de venta y de producción.
Se trata de una estructura organizativa mixta con pocos escalones jerárquicos, en la que las unidades de negocio,léase Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear, Oysho, Berska y Zara-Home, están al mismo nivel que los gabinetes de expansión, dirección inmobiliaria, dirección logística o materias primas.
La principalventaja de este tipo de estructura es, como se comenta en el texto, la flexibilidad que fundamenta la base de su ventaja competitiva: ser capaces de amoldarse continuamente y en tiempo récord a loscambios de la demanda. Con una empresa muy jerarquizada esta flexibilidad se pierde.
Por el contrario la principal desventaja de esta estructura es la posible confusión en la identificación deresponsabilidades en la organización, ya que, si bien es cierto que la empresa intenta dar mucha responsabilidad a sus trabajadores con el objetivo de que existan mínimas jerarquías y máxima flexibilidad, enciertos casos la percepción de responsabilidad entre un directivo y sus subordinados puede ser subjetivamente distinta. En una empresa muy jerarquizada la repartición de tareas y responsabilidades estámás clara.

1. ¿Cuál es la estructura organizativa de Inditex?
2. ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene esa forma de organizarse?

Inditex presenta una estructura organizativa bastante plana,apenas sin eslabones intermedios entre la dirección y los establecimientos de venta y de producción.
Se trata de una estructura organizativa mixta con pocos escalones jerárquicos, en la que las unidadesde negocio, léase Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear, Oysho, Berska y Zara-Home, están al mismo nivel que los gabinetes de expansión, dirección inmobiliaria, dirección logística o materias primas.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inditex
  • Inditex
  • Inditex
  • Inditex
  • inditex
  • INDITEX
  • Inditex
  • INDITEX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS