Individuo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El individuo, representa todo aquello que no puede ser dividido siendo así la unidad mas simple y pequeña de un sistema social, el cual tiene la capacidad de pensar, reflexionar y dotes racionales,al igual que de relacionarse con todo lo que le rodea, siendo capaz de aprender y recibir conocimientos así como capacidades y el poder desarrollar una cultura. Tiende a ser único e irrepetible, puesdesarrolla capacidades físicas y un contexto histórico-espacial específico y original.
Un ejemplo de individuo es un ser humano que muestra su individualidad antes los demás, que es capaz de aprendercosas nuevas lo cual le darán un mayor conocimiento y con esto aprender a realizar mucho más. Podríamos tomar el ejemplo de una persona común como cualquier otra que por una circunstancia de la vida,tiene un accidente y pierde ciertas capacidades, pero que a la ves por esta situación aprende cosas nuevas y desarrolla habilidades que no creyó tener alguna ves, y esto lo hace que dentro de lasociedad gane un espacio y su labor se convierta en algo importante que logre ayudar a mas personas que puedan tener un problema igual o parecido al de el.
Persona
Una persona es un sujeto racionalconsistente de si y que enseña una identidad propia y única, que muestra aspectos físicos y psíquicos concretos los cuales le proporcionan un carácter único y singular. El termino persona solo aplicaa los seres humanos y no a otra cosa, y viene del vocablo Personare que significa “sonido detrás de la mascara”; lo cual representa en algunas ocasiones angustia, aflicción o alegría, y esto siguepresente porque uno mismo tomamos actitudes las cuales no nos hacen ser nosotros mismos y solemos fingir ser otros por conveniencia.
Un ejemplo claro de persona, podemos tomar a una joven adolecenteque tiene su propia personalidad, que es autentica y se siente a gusto con su forma de ser, de pensar y de cómo demostrar lo que es, pero por una situación la misma sociedad o parte de esta en la que...
tracking img