Individuos en un espacio compartido

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
Individuos y grupos en un espacio compartido

Toda persona por el hecho de vivir en sociedad se relaciona con otras personas. Tu por ejemplo te relacionas con tu familia, con quienes te unen lazosde consanguinidad, o bien, con quienes tienes parentesco político.

En este tema trataremos las posibilidades que como adolecente tienes para establecer relaciones con personas y grupos sociales.1.1 Capacidades para la comunicación el dialogo en la resolución de problemas comunes. Características y retos para la convivencia en el marco de las nuevas tecnologías de la información y lacomunicación. Interrelación es en un  mundo estrechamente entrelazado


si careciéramos del lenguaje sería imposible experiencias, plantear propuestas, manifestar nuestras expectativas o no podríamosdialogar, participar en los asuntos público de nuestro país, transforma nuestro entorno natural y social.
El lenguaje es el instrumento de comunicación por excelencia. El ser humano adquiere, aprendee inventa lenguajes, como las señales de tránsito, las de carreteras, el lenguaje manual que utilizan las personas con problemas de audición, el lenguaje Braille para que las personas invidentesaccedan al lenguaje escrito, lenguaje de las computadoras, el lenguaje de la música, la danza y la pintura, entre otros.
El lenguaje nos permite aprender, dialogar, negociar, debatir, acordar, disuadir,influir, conocer, en fin y coordinarlos para resolver problemas individuales y comunes

                     

Medios de comunicación

Los medios de comunicación son canales atravesó de loscuales se difunde información, conocimientos, valores, creencias, patrones de conducta, ideas y opiniones, a públicos amplios y heterogéneos.



La convivencia y el dialogo implican el respeto haciauno mismo y hacia los demás, en la actualidad, uno de los mayores retos que tiene todo ser humano es el de saber responder con base en valores.
En las sociedades actuales se están perdiendo ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Individuos y grupos en un espacio compartido
  • Individuos y grupos en un espacio compartido
  • Un espacio compartido
  • Espacio E Individuo
  • Individuos y grupos en un espcio compartido
  • Construcción De Espacios Compartidos En La Escuela
  • Espacios personales y compartidos
  • Individuos Y Grupos En Un Espacio Colectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS