Individuos y grupos en un espacio compartido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: 1.1. Individuos Y Grupos En Un Espacio Compartido
1.1.1. Capacidades para la comunicación y el dialogo en la resolución de problemas comunes, características y retos para la convivencia en elmarco de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
En la sociedad, con frecuencia surgen problemas que provocan enfrentamientos entre personas o grupos, o que modifican lasrelaciones entre países provocando guerras.
El dialogo es la mejor forma de resolver conflictos.
El dialogo propicia la consecución del bien común mediante la cooperación para superar las disputas queobstaculizan la convivencia armónica y pacífica.
El dialogo y la comunicación no pueden circunscribirse a las relaciones de persona a persona. Los medios de comunicación masiva han estrechado lasdistancias
Sin embargo, no todos los medios informan con objetividad y veracidad.
Es también cierto que hay medios que promueven el debate, recogen la voz de los débiles y los afectados, denuncian,cuestionan las versiones triunfalistas de los gobiernos e informan con objetividad y verdad.
Las posibilidades de los medios son enormes sobre todo si van más allá de la pura búsqueda de ganancias y apoyancausas humanas, sociales, científicas y tecnológicas.
Las relaciones entre personas y grupos no siempre se dan de forma armónica, pacífica y productiva. A veces no hay dialogo y tampoco se utilizanapropiadamente los canales y e instrumentos de la comunicación.
Por lo general no tenemos problema para comunicarnos con los amigos, pero el mundo es complejo y en el abundan las reuniones ydeliberaciones menos coloquiales.
La manera como entendemos el aprendizaje está cambiando; antes lo percibíamos como una experiencia individual y aislada.
Todo lo que hacemos con los demás es unainterrelación entre personas, es comunicación.
Las interrelaciones en este mundo estrechamente entrelazado por los medios exigen el respeto a los otros como a sí mismo o misma.

1.1.2. Asuntos privados de...
tracking img