Indocumentados contribuyen al seguro social de ee.uu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indocumentados contribuyen al Seguro Social de EE.UU.
En las últimas décadas los "sin papeles" han aportado miles de millones de dólares al fondo de pensiones estadounidense.

"Un inmigrantemexicano en Colorado"
En las últimas décadas, inmigrantes indocumentados han aportado miles de millones de dólares al fondo del Seguro Social de Estados Unidos con lo que han ayudado a cubrir parte deldéficit que afecta el sistema de pensiones público estadounidense.

Con sus contribuciones, los inmigrantes han estado contribuyendo a los fondos del retiro de los llamados "baby boomers", lageneración de niños nacidos después de la Segunda Guerra Mundial cuando EE.UU. experimentó un aumento poblacional.

La aportación de los indocumentados es significativa en momentos en que los estadounidensesencaran la difícil elección de recortar las pensiones, dilatar la edad de retiro o elevar los impuestos para mantener la solvencia de lo que ha sido la pieza central de su bienestar social desde losaños 30.

Según cálculos de la propia administración del Seguro Social (SSA por sus siglas en inglés), solo en 2007, trabajadores sin papeles contribuyeron con cerca de US$12.000 millones al flujo enefectivo del programa.

Ya que no pueden cobrar esos beneficios debido a su estatus migratorio, los aportes de los indocumentados se han convertido en un efecto neto positivo en el estado delprograma Seguro para la Vejez, Sobrevivientes e Incapacidad de (OASDI por sus siglas en inglés) de EE.UU.

"Calculamos que hay alrededor de 5,6 millones de inmigrantes no autorizados trabajando y pagandoimpuestos de Seguro Social", escribió en junio de 2007 Stephen C. Goss, actuario de la administración del SSA.

En una carta dirigida al senador demócrata Richard J. Durbin, Goss indicó que "losingresos de los inmigrantes no autorizados resultan en un efecto neto positivo en el estado financiero general del Seguro Social y que este efecto contribuyó con cerca de US$12.000 millones para el...
tracking img