Indondesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura
Indonesia tiene alrededor de 300 grupos étnicos, cada uno con sus diferencias culturales desarrolladas durante siglos e influenciadas por los indios, árabes, chinos, malayos y europeos. Lasdanzas tradicionales javaneses y balineses, por ejemplo, contienen aspectos de la cultura y mitología hindú, como son las obras de wayang kulit (marionetas de silueta). Las telas y textiles, como elbatik, el ikat y el songket se crean en toda Indonesia con estilos que varían según la región. Las influencias más dominantes en la arquitectura indonesia han sido tradicionalmente indias, aunque lasinfluencias arquitectónicas chinas, árabes y europeas también están presentes en algunas construcciones importantes.
Los deportes en Indonesia son generalmente orientados hacia los hombres, mientraslos deportes de espectador a menudo se asocian con apuestas ilegales. Los deportes más populares son el bádminton y el fútbol.
Entre los deportes tradicionales del país se encuentran el sepak takrawy las carreras de toros en Madura. En áreas con un amplio historial en la guerra tribal, se practican deportes que simulan los combates, tales como el caci en Flores y la pasola en Sumba. El PencakSilat es el arte marcial indonesio más popular.
Una selección de alimentos Indonesia, incluyendo el Soto Ayam (sopa de pollo) sate kerang (brochetas de mariscos), telor pindang (huevos conservados),perkedel (fritter), y es teh manis (té helado dulce).El arroz es el principal alimento básico de la cocina indonesia, y se sirve con platos de carne y verduras.
La música tradicional indonesiaincluye los sonidos del gamelan y del keroncong. Además, en Indonesia se originó el dangdut, un género contemporáneo de música pop que cuenta con influencias árabe, indias y de la música malaya folclórica.La popularidad de la industria cinematográfica indonesia alcanzó su punto máximo en la década de 1980.
La evidencia más antigua de la escritura en Indonesia es una serie de inscripciones en...
tracking img