Inducción electromagnetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 25 Inducción electromagnética

En este Capitulo estudiamos la inducción electromagnética que en 1820 se dijo que era la producción de corriente eléctrica a partir del magnetismo, posteriormente se dio un concepto mas concreto sobre este término, la inducción electromagnética es: El movimiento lento o rápido de inducir voltaje al cambiar el campo magnético de una bobina; a mayormovimiento mayor voltaje y a menor movimiento menor voltaje; lo cual fue descubierto y explicado por físicos; Michael Faraday (Inglaterra) quien posteriormente crearía una ley y Joseph Henry (Estado Unidos).

Posteriormente Michael Faraday establecería una ley que resume a la inducción magnética como: El voltaje inducido en una bobina es proporcional al producto de número de vueltas de la bobinapor la rapidez con la que el campo magnético cambia dentro de sus vueltas.

La inducción electromagnética, provoca que se de lo que llamamos cantidad de corriente, la cual no solo depende de esta, si no también del voltaje inducido, la resistencia de la bobina y del circuito donde se encuentra conectada.

Existen varias formas en las que se puede inducir el voltaje en una espira en los cualeses esencial cambiar el campo magnético esta como:

1) Moviendo la espira cerca de un imán.
2) Moviendo un imán cerca de la espira.
3) Cambiar la cantidad de corriente en una espira cercana.

Cuando introducimos un imán a una bobina de alambre y se saca de forma repetitiva la dirección del voltaje cambia de forma alternativa, esto nos da mayor intensidad de campo magnético dentro deuna bobina tiene dirección, cuando disminuye la intensidad del campo magnético, la dirección se vuelva contraria.

Existe un aparato al cual se le da el nombre de generador; que forma parte de inducir voltaje moviendo una bobina en un campo magnético estacionario. En un generador la energía mecánica es la entrada, y la energía eléctrica es la salida, caso contrario de lo que sucede en un motor:pero en ambos casos se transforma la energía de una clase a otra; al igual que trabajan bajo el mismo principio:

Los electrones en movimiento experimentan una fuerza que es perpendicular tanto a su velocidad como a su campo magnético por el que atraviesan.

A la deflexión del alambre se le llama afecto motor: Que se da cuando una corriente pasa por el alambre, de un generador y hay una fuerzaperpendicular hacia arriba sobe los electrones.

Al resultado de la ley de la inducción se le llama efecto generador: Es cuando un conductor por el que pasa corriente inicial se mueve hacia abajo, los electrones en el alambre sienten una fuerza desviadora perpendicular a su movimiento.

Medio Siglo después del descubrimiento de la inducción electromagnética, Nikola Tesla y George Westinghousedescubrieron aplicaciones practicas para este descubrimiento, con lo cual demostraron que se podía generar electricidad.

Tesla construyo un generador que se describe como núcleos de hierro envueltos con espiras de alambres de cobre que giraban dentro de campos magnéticos mediante una turbina que giraba con energía generada por caídas de agua o vapor.

Estas espiras cortaban el campo magnéticode los electroimanes vecinos, e inducían un voltaje y una corriente alternos.

Existe otro aparato muy parecido al turbo generador; al que se le da el nombre de magnetohidrodinamico (MHD) el cual no necesita turbina ni armadura giratoria, en este nuevo aparato se utiliza un plasma de electrones y iones positivos que se mueven con mucha mas rapidez en el campo magnético, utiliza también placaconductoras o electrodos, puede funcionar a cualquier temperatura, (a mayor temperatura, mayor eficiencia termodinámica y menor calor de desecho.

Cuando el calor de desecho se utiliza para convertir el agua en vapor aumenta la eficiencia.

Por ultimo en este tema se nos explica que los generadores no producen energía, solo la convierten de una clase de energía, generalmente mecánica a energía...
tracking img