Inducción Magnetico

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Inducción Magnética



Introducción
La inducción magnética es la producción de una fuerza electromotriz a través de un conductor cuando se expone a un campo magnético variable. Se describematemáticamente por la ley de inducción de Faraday, en nombre de Michael Faraday, que generalmente se le atribuye el descubrimiento de la inducción en 1831. La densidad de flujo magnético, cuyo símboloes B, es el flujo magnético que causa una carga de difusión en movimiento por cada unidad de área normal a la dirección del flujo. En algunos textos modernos recibe el nombre de intensidad de campomagnético, ya que es el campo real.
La unidad de la densidad en el Sistema Internacional de Unidades es el tesla.
Está dado por: donde B es la densidad del flujo magnético generado por una carga quese mueve a una velocidad v a una distancia r de la carga, y ur es el vector unitario que une la carga con el punto donde se mide B (el punto r), o bien: donde B es la densidad del flujo magnéticogenerado por un conductor por el cual pasa una corriente I, a una distancia r.
La fórmula de esta definición se llama Ley de Biot-Savart, y es en magnetismo la equivalente a la Ley de Coulomb de laelectrostática, pues sirve para calcular las fuerzas que actúan en cargas en movimiento.

Objetivo
En esta práctica se pretende comprobar que al hacer girar una bobina de alambre magneto cercana a unimán esta empezará a generar un voltaje debido al cambio constante del área con el campo magnético que ejerce el imán sobre la bobina. Teóricamente, mientras más rev/min se le den a la bobina, más Voltajeva a ser el que arroje.

Descripción
-Eje con mecanismo de manivelas
-Par de carbones como colectores
-Imán de herradura
-Bobina de alambre magneto
-Foco LED







ResultadosVoltaje
Velocidad
0.122
6.18
0.156
6.65
0.165
7.35
0.195
8.40
0.260
9.68

























Conclusión

Al principio no se pudo hacer que la bobina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inducción magnetica
  • Induccion magnetica
  • Induccion magnetica
  • Inducción Magnética
  • inducción magnetica
  • Inducción magnética
  • inducción magnetica
  • inducción magnética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS