INDUCCIÓN A PROCESOS PEDAGÒGICOS

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014

INDUCCIÓN A PROCESOS PEDAGÓGICOS
ESCRITO REFLEXIVO – ARGUMENTATIVO.
OPCIÓN 3. SITUACIÓN PROBLEMÁTICA: William es un niño de ocho años de 3 de primaria, cuando la maestra le dice que van a ir alJardín Botánico, se pone a gritar de la emoción causando desorden en todo el salón, como consecuencia es castigado y no se le permite ir a la salida programada.
INTRODUCCIÓN
Con el pasar deltiempo se puede decir que existe una “evolución” en el campo del proceso de enseñanza – aprendizaje, se escucha mencionar que años atrás existían regímenes estrictos en su totalidad, que no se permitíatener libertad de pensamiento y por lo tanto el proceso de enseñanza – aprendizaje era totalmente cuadriculado, donde el docente era el único con razón y sabiduría para impartir sus conocimientos y lasopiniones de los alumnos no tenían importancia ni razón de ser. Ahora después de muchas décadas, con el conocimiento y existencia de tantos importantes pedagogos y sus teorías que muestran caminosdiferentes en la búsqueda del desarrollo del pensamiento y aprendizaje autónomo del estudiante, se puede decir que en muchas instituciones educativas y millones de docentes en el mundo, actualmentecontinúan enseñando bajo el régimen del “solo yo tengo el conocimiento”, o “acá se hace lo que yo digo”.
ANÁLISIS
La problemática existente radicada en mantener el modelo pedagógico tradicionalista ydel temor del docente, para cambiar muchos paradigmas de la educación visibles en varias instituciones públicas de nuestro país se desencadenan por parte del estado, del sistema al cual no le interesaque el pueblo se desarrolle con mentalidad de pensamiento crítico, reflexivo y muchos menos desarrollar un aprendizaje autónomo, ya que esto generaría un daño en las escalas sociales y afectaría suscírculos políticos. Por lo tanto como menciona Taylor: “Nuestro problema para la comprensión de la escolarización obligatoria tiene origen en un hecho inoportuno: el daño que hace desde una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Induccion a los procesos pedagogicos
  • Induccion a Procesos Pedagogicos
  • Induccion a los procesos pedagogicos
  • Induccion a los procesos pedagogicos
  • Induccion a procesos pedagogicos
  • Inducción a procesos pedagógicos
  • Induccion A Los Procesos Pedagogicos
  • Induccion A Los Procesos Pedagogicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS