Induccion abordo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3950 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente folleto ha sido diseñado para orientarlo en su nuevo trabajo a bordo de nuestros buques y familiarizarlo con los procedimientos existentes. 1. PRESENTACIÓN AL CAPITÁN. Una vez se le asigne a una de nuestras unidades se le entregará un formato el cual es una aviso de embarque en donde estará consignada la información legal administrativa que el Capitán de la nave necesita saber deusted. Al llegar a bordo de la unidad asignada deberá presentarse de inmediato al Capitán de la misma, en cuya presentación usted deberá entregar, junto con el aviso de embarque, sus documentos personales, entre los que se encuentran pasaporte, seaman book, certificados originales de cursos, ficha médica, certificado antidroga y vacuna internacional. El Capitán le dará la bienvenida abordo y leasignará un oficial para que realice su familiarización con el buque. 2. BIENVENIDO ABORDO. El oficial o tripulante encargado, le suministrará un formulario, el cual usted deberá seguir y completar a medida que avanza su familiarización. El oficial o tripulante encargado, entonces, recorrerá junto con usted el buque, en donde usted podrá entender y aprender la localización de los siguientes elementos:a) b) c) d) e) f) Elementos individuales de salvamento. Embarcaciones de supervivencia y a cual de ellas será asignado. El cuadro general de zafarrancho Su puesto de trabajo y el horario que le será asignado. Su cabina y los cuidados que deberá tener en ella. Los elementos fijos y portátiles de extinción de incendios.
1

g) La organización general del buque y los cuidados generales que deberátener en él. h) El plano de seguridad y contra incendio. Adicionalmente, será presentado a sus compañeros de trabajo y a su superior inmediato, con quien podrá resolver cualquier inquietud inherente a su cargo. 3. SEÑALIZACIÓN ABORDO. El plano de seguridad y contra incendio estará localizado en las áreas de mayor concentración de tripulantes, tales como mamparos de pasillos de las cubiertas de laacomodación. Se deberá prestar especial atención cuando lo estudie. En él encontrará, entre otras cosas, las vías de escape del buque, aspecto importante a tener en cuenta al momento de una emergencia. Estas vías estarán identificadas con algunas de las siguientes señales de seguridad, las cuales son fotoluminicentes y están pegadas en la parte inferior de los

mamparos de los pasillos delbuque: Siga el flujo indicado, de esa forma contribuirá a mantener el orden interno y protegerse usted mismo. 4. DISPOSICIÓN DE SISTEMAS DE SEGURIDAD. El plano de seguridad y contra incendio, el cual son varias copias, le mostrará la disposición a bordo de los sistemas de seguridad, tales como:

2

a) b) c) d) e) f) g) h) i) j) k) l)

Ubicación de extintores portátiles. Ubicación del banco fijode CO2. Ubicación de la bomba contra incendio, principal y de emergencia. Ubicación de balsas y botes salvavidas. Ubicación de los elementos individuales de salvamento, como aros y chalecos salvavidas. El cuarto de control de incendio. Cuarto del sistema fijo de espuma. Mantas antifuego. Trajes de bombero. Equipos de respiración autónoma. Mangueras contra incendio y sus accesorios. Dispositivospara escape de emergencia.

Estos elementos estarán identificados con las siguientes señales de seguridad:

3

Otro dato importante que encontrará en este plano es la localización de las Estaciones de Emergencia. Este dato es de gran importancia por que en ellas encontrará los elementos necesarios para poder enfrentar las diferentes situaciones de emergencia que se pueden presentar abordo.Estas estaciones estarán identificadas con su correspondiente señal de seguridad.

4

Los puntos o sitios de reunión tienen como identificación la siguiente señal:

Los elementos y sus funciones para cada tipo de situaciones de emergencia estarán asignadas en los cuadros de zafarranchos. Estos cuadros estarán distribuidos en el buque, localizados en las áreas de mayor concentración de...
tracking img