INDUCCION AL FALSACIONISMO

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Alan F. Chalmers. 2002 ¿Qué es esa cosa llamada ciencia? Ed. Siglo XXI, México D.F.

La presente obra está constituida por 12 capítulos de los cuales hablaremos de uno solo, Inducción alfalsacionismo, después tenemos los trece capítulos restantes que son:
1-El inductivismo: la ciencia como conocimiento derivado de los hechos de la experiencia. 2-El problema de la inducción. 3-La observacióndepende de la teoría. 4-Inducción al falsacionismo. 5-El falsacionismo sofisticado, las nuevas predicciones. 6-Las limitaciones del falsacionismo. 7-Las teorías como estructuras: Los programas deinvestigación. 8-Las teorías como estructuras: Las teorías de Kuhn 9-Racionalismo contra relativismo.
10-Objetivismo. 11-Una concepción objetivista del cambio de la teoría física. 12-La teoríaanarquista del conocimiento de Feyerabend. 13-Realismo, instrumentalismo y verdad. 14-Realismo no representativo.

Supuestos teóricos:
En esta obra el autor habla sobre el falsacionismo como una forma dedescribir las observaciones para corroborar que el universo no es tal como lo establece la ciencia, basándose en conjuntos de hipótesis falsables que son las que más aportan apoyo para lograr una mejorexplicación clara y precisa. Nunca se puede decir que una teoría es verdadera, por muy bien que haya superado pruebas rigurosas, pero afortunadamente se puede decir que una teoría actual es superior asus predecesoras en el sentido de que es capaz de superar pruebas que falsaron a sus predecesoras.


Hilo conductor:
Aunque nunca se puede decir lícitamente de una teoría que es verdadera, sepuede decir con optimismo que es la mejor disponible, que es mejor que cualquiera de las que han existido antes. En la presente obra los conductores principales que hace mención el autor y que dejandemasiado énfasis en el capítulo para dar un mejor entendimiento es la relación que existe entre las teorías especulativas y provisionales que ayudan al humano a dar afirmaciones más amplias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El falsacionismo
  • Falsacionismo
  • Falsacion
  • El Falsacionismo
  • El falsacionismo
  • Falsacionismo
  • Falsacionismo
  • falsacionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS