Induccion electromagnetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDUCCION ELECTROMAGNETICA
FUNCIONAMIENTO DE TRANFORMADORES

electromagnetic induction
operation of transformers

RESUMEN
El documento inducción electromagnética (funcionamiento de transformadores) es la sustentación teórica del capítulo 12, q contiene los resultados prácticos de este, el cual tiene como objetivos: entender en qué consiste el fenómeno de la inducción electromagnéticamediante la ley de Faraday y la ley de Lenz, comprender el fenómeno de inductancia mutua y estudiar el funcionamiento de un transformador.

PALABRAS CLAVES: circuito, inductancia, transformador, voltaje.
ABSTRACT
The document electromagnetic induction(transformer operation) is the theoretical framework of Chapter 12, q contains the practical results of this, which aims to: understand whatthe phenomenon of electromagnetic induction by Faraday's law and the law Lenz, understanding the phenomenon of mutual inductance and study the operation of a transformer.

KEYWORDS: circuit, inductance, transformer,  voltage.

1. INTROUCCION
La inductancia se puede aplicar a una sola bobina aislada de N espiras apretadas. Cuando por ella circula una corriente I variable, originado por elmovimiento de un imán dentro de la bobina, en estas circunstancias dentro de ella se produce un campo magnético variable, que a su vez produce un flujo magnético Nφ, variable, y finalmente una fem inducida llamada fem autoinducida.

* Un transformador es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión, por medio deinteracción electromagnética. Está constituido por dos o más bobinas de material conductor, aisladas entre sí eléctricamente y por lo

KELLY JOHANNA PATIÑO
Química industrial
1093221888
DIDIER ALEXANDER LÓPEZ
Tecnología química
1088293208
DIANA MILENA RAMIREZ
Tecnología química
92022964056
GRUPO 05
FRANCISCO ALEJANDRO MEDINA AGUIRRE
Ingeniero de sistemas

general enrolladasalrededor de un mismo núcleo de material ferromagnético. La única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético común que se establece en el núcleo.

Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma más simple, por dos bobinas devanadas sobre un núcleo cerrado, fabricado bien sea de hierro dulce o deláminas apiladas de acero eléctrico, aleación apropiada para optimizar el flujo magnético.

CONTENIDO
1) INDUCTANCIA MUTUA: En la figura se muestran dos bobinas B1 y B2 próximas entre si pertenecientes a circuitos diferentes.

Al cerrar lentamente el interruptor S, circula durante un breve tiempo, una corriente variable I1, a través de B1. Según la ley de Faraday, esta corriente variablegenera un flujo magnético variable a través de B2 y se observa la deflexión rápida en la aguja del galvanómetro, indicando el paso de una corriente I2 debido a la FEM (fuerza
Electromotriz) I2 que se genera en ella. Según la ley de Faraday:

Donde:
E2: FEM generada en B2.
N2: Número de espiras de B2.
ф: Flujo magnético en cada espira.
N2 : Flujo magnético enlazante en B2.
El signo menosen la ecuación es una expresión para la ley de Lenz, para insistir en el hecho de que la FEM generada E2 en la bobina B2 se opone al cambio del flujo magnético producido por B1.

El flujo magnético enlazante N2ф, debido a la corriente variable I1, aumenta si ella aumenta:

Definiendo M: Inductancia Mutua

2) FUNCIONAMIENTO DEL TRANSFORMADOR COMO REDUCTOR O ELEVADOR:
La figura

esla representación de un transformador ideal. Cuando se aplica un voltaje AC en el primario Vp, se producirá un voltaje en el secundario de igual frecuencia. Sin embargo, el voltaje será diferente de acuerdo con el número de vueltas en dicho devanado. De acuerdo con la ley de Faraday, el voltaje en el secundario se presenta como:

El voltaje de entrada Vp se relaciona con este flujo...
tracking img