Induccion y conduccion al parto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Este trabajo se realiza con el objetivo de que el alumno Técnico Bachiller en Enfermería General aprenda y refuerce más sus conocimientos en el área Obstétrica, pienso que estos dos pasos en el trabajo de parto son indispensables para que el producto pueda ser expulsado por vía vaginal sin ningún problema o complicación.

Para que estos nos puedan desencadenar un trabajo de partosano tenemos que preparar a la madre embarazada a manera de que no pueda surgir una complicación, en ella o el producto.

La inducción en la mayoría de los casos es farmacológico por que la madre aun no ha desencadenado el trabajo de parto y el producto ya esta en la última semana de gestación (SDG), y puede que esté no sea expulsado rápidamente y tenga complicaciones al nacimiento.

Laconducción es llevar a cabo la buena condición uterina, o sea la excelente expulsión del neonato por vía vaginal hacia el exterior en un medio estéril para que esté no se contamine y nos conlleve a una patología.

La oxitocina es una hormona que se produce en el hipotálamo y regula varios procesos fisiológicos del cuerpo humano, pero también es un fármaco que se utiliza en la inducción del trabajo departo para provocar las contracciones uterinas o que están se mejoren.




INDUCCIÓN Y CONDUCCIÓN DEL TRABAJO DE PARTO

Inducción del trabajo de parto
Es un método físico o farmacológico capaz de desencadenar el trabajo de parto con la condición de que produzca exactamente los fenómenos que ocurren en el trabajo de parto normal y espontaneo.

Es el desencadenamiento artificial deltrabajo de parto por medio de la infusión parenteral de medicamentos que provocan contracciones uterinas. Es un método usado para llevar la dinámica uterina a niveles útiles de intensidad y frecuencia para lograr modificaciones cervicales, borramiento, dilatación y continuar el mecanismo normal del trabajo de parto hasta la expulsión del producto y la placenta.

La inducción se indica cuando losbeneficios de finalizar la gestación para la madre y feto sobrepasan los beneficios potenciales de continuarla. Hasta hace poco, la práctica más común ha sido el de inducir el trabajo a finales de la 42ª semana de gestación. Esta práctica es aún muy común. Estudios recientes han demostrado un mayor riesgo de mortalidad infantil de los nacimientos en la 41ª y en particular 42ª semana de gestación,así como un mayor riesgo de lesiones a la madre y el bebé.

Conducción del trabajo de parto
Es el procedimiento que permite regularizar la dinámica uterina en una paciente que ya se encuentra en trabajo de parto.

* Indicaciones de la Inducto- Conducción
Este procedimiento no debe utilizarse indiscriminadamente, sino por indicación precisa, por las complicaciones que puede traer el uso yabuso de oxitócicos.
Indicaciones del Inducto- Conducción
* Embarazo prolongado (42 SDG o más)
* Óbitos
* Ruptura prematura de Membranas (antes de la 37 SDG)
* Trabajo de parto irregular
* Trabajo de parto prolongado
* Distocias de contracción (bradisistolia, hiposistolia, hipotonía, etc.)
* Preclampsia o eclampsia
* Complicaciones medicas del embarazo:cardiopatías, diabetes mellitus, etc.
* Problemas obstétricos como isoinmunizacion al factor Rh (eritroblastosis fetal, etc.)

Las contraindicaciones para inducir un trabajo de parto no son diferentes a las de un trabajo de parto espontáneo con un nacimiento vaginal, y éstas se dividen en absolutas y relativas.
Contraindicaciones absolutas

* Placenta o vasa previa.
* Situación transversafetal.
* Prolapso de cordón.
* Antecedente de incisión uterina clásica.
* Infección activa por herpes virus.
* Sufrimiento fetal agudo.
* Desproporción feto-pélvica.
*
Contraindicaciones relativas
* Gestación múltiple.
* Polihidramnios.
* Enfermedad cardiaca materna.
* Alteraciones en la frecuencia cardiaca fetal que no requieren nacimiento...
tracking img