inducion me todolog

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
EL DEVENIR: Proceso mediante el cual ocurre o llega a ser una cosa. Proceso o cambio continuo de la realidad.
Con origen en la lengua francesa, es un término que refiere a algo que puedesobrevenir, suceder o llegar a ser. La noción, por lo tanto, está asociada al cambio o la mutación que se produce en el tiempo.
Es un concepto de carácter definidamente técnico en filosofía. Muy relacionadocon el de tiempo, y con los correspondientes a mutación o cambio; por esto, debe entenderse por devenir, el hecho de que, en la realidad, nada es estático, sino un flujo o una corriente dinámica. Algoes ahora. Con lo cual se alude a un presente más que efímero, pero dejará de serlo inmediatamente después, para pasar a ser otra cosa.
Este término también apunta al proceso de ser, o también si sequiere, al hecho de ser como un proceso. De este modo es frecuente o habitual ubicar como contrarios devenir y ser. Con este vocablo se apunta a todas las formas de llegar a ser, o en gerundio del estarsiendo.
LA DIALECTICA:
Del griego διαλεκτική (dialektiké), τέχνη (téchne), literalmente: técnica de la conversación; con igual significado, en latín (ars) dialéctica— es una rama de la filosofíacuyo ámbito y alcance ha variado significativamente a lo largo de la historia.
Para los griegos, arte de disputar y discurrir en forma dialogada; en Platón, método que a través del diálogo procede a ladivisión lógica de los conceptos en especies y géneros para llegar a las ideas generales o primeros principios. En la Edad Media, lógica formal en oposición a la retórica. En los tiempos modernos,Kant define la dialéctica como lógica de la ilusión, que investiga el carácter ilusorio de los juicios trascendentales que sobrepasan los límites de la experiencia. El método dialéctico de Hegel exponela formación del espíritu y el desarrollo histórico real. Frente a la dialéctica espiritualista hegeliana, Marx y Engels conciben el proceso histórico como un proceso dialéctico en que las fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inducion
  • Todologo
  • todologo
  • Inducion
  • inducion floral
  • taller de inducion
  • examen todologico
  • Inducion Electromagnetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS