Inducion a los empleados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDUCCION A LOS EMPLEADOS
La inducción a los empleados presenta a los trabajadores nuevos la información básica sobre lo que necesitan conocer para realizar sus funciones de manerasatisfactoria, como la información acerca de las normas de la compañía. La inducción forma parte del proceso de socialización de los trabajadores nuevos en la empresa. La socialización es el procesode inculcar en todo el personal actitudes, estándares, valores, y patrones de comportamiento que prevalecen en la empresa.
Los programas de inducción varían desde presentaciones breves einformales, hasta exposiciones largas y formales de medio día o un mas, en ambos casos, a los trabajadores nuevos se le proporciona manuales que cubren temas como horario de trabajo, evaluaciones dedesempeño, remuneración y prestaciones, así como un recorrido guiado por las instalaciones.
Una inducción exitosa al trabajador nuevo debería cumplir cuatro objetivos principales
1.- lograrque se sienta bienvenido.
2.- hacer que entienda a la organización en un sentido amplio (pasado, presente, cultura y visión del futuro), así como aspectos clave como políticas y procedimientos.3.- especificar claramente lo que se espera de el en términos de trabajo y comportamiento
4.- suponer que empezara a socializar en las formas tradicionales de la compañía con respecto de actuar yhacer.

Por lo general, la primera fase de la inducción la imparte el especialista en recursos humanos, quien explica al empleado cuestiones como el horario de trabajo y las vacaciones.después se presenta este último con su nuevo jefe, quien prosigue la inducción explicándole la naturaleza exacta del puesto, presentándole a sus compañeros y familiarizándolo con el sitio dondelaborara.
El proceso de capacitación:
La capacitación se refiere a los métodos que se utilizan para fomentar en los empleados, nuevos o ya presentes, las habilidades que se necesitan para ejecutar sus...
tracking img