Inductancia, circuitos lr y lc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA: Física.

DOCUMENTAL TITULO: 5.1.1 Cálculo de la inductancia.
5.1.2 Circuitos LC.
5.1.2 Circuitos LR.

Índice


Introducción 3


Resumen 4


Inductancia (cálculo de la inductancia). 5


Circuitos LR y LC. 8


Planteamiento de un problema práctico 11Conclusión 12


Bibliografía 14


INTRODUCCIÓN.

Es posible demostrar que el paso de corriente por un conductor va acompañado de efectos magnéticos. El electromagnetismo es una rama de la Física queestudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell. La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y sus respectivas fuentes materiales.

La inductancia es el campomagnético que crea una corriente eléctrica al pasar a través de una bobina de hilo conductor enrollado alrededor de la misma que conforma un inductor. Un inductor puede utilizarse para diferenciar señales cambiantes rápidas o lentas. Como consecuencia de la ley de la inducción electromagnética aparece en los bornes de la bobina una fuerza electromotriz eAB que se opone a la variación de la corrienteque lo atraviesa.

Loa circuitos serie y paralelo no son la única clasificación de un circuito; Dependiendo de las oscilaciones electromagnéticas que un circuito produzca se clasifican en circuitos LR Y LC. Los circuitos LR son aquellos circuitos que poseen una resistencia (R), un inductor o bobina como solenoide (L) y una Fem (fuerza electromotriz) o fuente de voltaje. Ahora a medida que lacorriente avanza por el circuito (siempre en sentido de más a menos), el inductor se comienza a cargar y comienza a generar una corriente eléctrica en el sentido opuesto (actúa como una Fem inversa). En particular en este tipo de circuitos la energía es disipada por la resistencia, y la bobina genera que no existan cambios bruscos de corriente.

Los circuitos LC Estos circuitos se componen solamentede un condensador (o capacitor) (C) y un inductor o bobina de solenoide (L), la característica de este tipo de circuitos es que conservan toda la energía eléctrica, ya que al no poseer resistencia, no hay ninguna disipación por medio del calor (efecto Joule).
RESUMEN.

Se le llama inductancia al campo magnético que crea una corriente eléctrica al pasar a través de una bobina de hilo conductorenrollado alrededor de la misma que conforma un inductor. Un inductor puede utilizarse para diferenciar señales cambiantes rápidas o lentas.

Un inductor ideal es una bobina con alambre sin resistencia. Cuando existe corriente en el alambre, se almacena energía en el campo magnético que rodea al devanado. Una corriente constante i en la bobina produce un voltaje cero a través de ella. Unacorriente variable produce un voltaje auto inducido.

La unidad de la inductancia es el henrio llamada así en honor de Joseph Henry (1797-1878).

Existen fenómenos de inducción electromagnética generados por un circuito, una corriente variable en una bobina puede crear una fem inducida en ella misma (autoinducción) o en otra cercana (inducción mutua). Estos fenómenos que causa la inducciónmagnética, intervienen en ciertos circuitos (circuitos LR y LC)

En los circuitos LR la autoinducción modera los cambios son aquellos circuitos que poseen una resistencia (R), un inductor o bobina como solenoide (L) y una Fem (fuerza electromotriz). En particular en este tipo de circuitos la energía es disipada por la resistencia, y la bobina se encarga que no existan cambios bruscos de...
tracking img