Inductancia

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
INDUCTANCIA
La corriente de un alambre crea un campo magnético, el cual ejerce una fuerza sobre la corriente del segundo alambre. Pero sirve una interacción adicional entre dos circuitos**cuandohay una corriente combinarte de ellos.
Si las bobinas están en un vacio el flujo IB2 a través de la bobina 2 es directamente proporcional a I1 . En estas condiciones la inductancia mutua M21 es unacorriente que depende solo de la geometría de las dos bobinas.
la unidad si de inductancia mutua recibe el nombre de henry(1 h ), en honor del físico estadounidense Joseph Henry, unos de losdescubridores de la inductancia electromagnética. De acuerdo con la ecuación un Henry es igual a un weber por ampere. Otras unidades equivalentes, obtenidas mediante la ecuación, son un volt-segundo porampere, un ohm-segundo o un joule por ampere al cuadrado.
Así como el farad es una unidad muy grande de capacitancia , el Henry es una unidad considerablemente grande inductancia mutua.
La inductanciamutua puede ser molesta en los circuitos eléctricos, pues las variaciones de corriente inducen fem indeseables en otros circuitos cercanos.
Fina, la inductancia en los circuitos también tienenmuchas aprisiones útiles. Un transformado, que se utiliza en los circuitos de corriente alterna para elevar o reducir voltajes , no difiere en los fundamental de las dos bobinas. Una corriente alterna quevaria con el tiempo de una bobina del transformador genera una fem alternamente en la otra bobina.
Si la corriente del primer circuito cambia, el flujo del segundo circuito se altera y se induce unafem en el segundo circuito.
Se presenta un importante efecto a fin incluso cuando se considera solo un circuito individual asilado. Cuando está presente una corriente en un circuito, establece uncampo magnético que genera un flujo magnético a través del mismo circuito; este flujo cambia cuando se altera la corriente, por consiguiente, en todo circuito que conduce una corriente variable se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inductancia
  • La inductancia
  • Inductancia
  • INDUCTIVO
  • Inductancia
  • el inductismo
  • inductancia
  • inductancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS