Juguetes antiguos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUGUETES ANTIGUOS

Entre los juguetes más populares de los últimos 100 años, destacan los siguientes:
A principios de siglo, los chicos disfrutaban de los crayones o lápices decera, los trenes, los osos y los primeros modelos de autos.
El año 1915 fue marcado por la presencia de las muñecas, que comenzaron a revolucionar el mercado con las conocidas figurasde paño y pelo de lana. Seguían firmes los autos réplicas de los reales.
En 1938, el mercado de los juguetes se enriqueció con el mundo de las imágenes tridimensionales y el famosoView-Master se transformó en lo más buscado de la época.
La década del 40 fue famosa por la irrupción de los juegos de mesa, con el Scrabble como el más popular de su tiempo, parapasar largas horas buscando palabras.
En 1950 la industria plástica aportó la innovación de los juguetes articulados, con la célebre Barbie a la cabeza de todas las muñecas. Además, seperfeccionaron las réplicas de autos con los vehículos de la serie Matchbox.
En la década del 60 aparecieron los héroes televisivos con sus accesorios, para desterrar definitivamentea los viejos soldaditos de plomo en las batallas imaginarias.
En los 70, los juguetes más populares fueron los "de ingenio", como el famoso cubo mágico, los playmobil con toda sucolección y seguían avanzando los muñecos para niños con las réplicas de la Guerra de las Galaxias.
La década del 80 no registró grandes cambios en la tendencia de los años anterioresy fueron muy populares las muñecas con gestos, los pequeños ponys y las tortugas ninjas.
En 1990 ya había una gran variedad de juguetes entre los que sobresalía el famoso Tamagochi,que desvelaba a los niños.
Estos juguetes resultaban más benéficos para los niños, porque promovían la creatividad, el ejercicio y la convivencia con los amigos y la familia.

[pic]
tracking img