Inductivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Podemos también apelar a la analogía para fines explicativos. Ahora nos compete estudiar la estructura de los argumentos por analogía, es así que para representar laspropiedades semejantes que constituyen la base del argumento utilizaremos las letras mayúsculas (ej. F1, F2….. Fn), con letras minúsculas con subíndices se señalan lasentidades que sirven como punto de partida (ej. a1, a2… an) también en letra minúscula se designa la entidad a la que se referirá la conclusión y finalizando la letramayúscula para la nueva propiedad que se da en la conclusión. Cabe agregar que las entidades comparadas no necesariamente deben ser individuos de un grupo sino quepueden ser de objetos o poblaciones completas.
Es de gran ayuda hacer los argumentos analógicos de forma esquemática antes de hacer su evaluación, en cuanto a la evaluacióndebemos tener en cuenta los siguientes criterios que serán una guía para realizarla:
1. Las propiedades semejantes en las entidades que se comparan deben serrelevantes para la propiedad que se infiere en la conclusión: lo cual significa que entre más relevantes sean las propiedades mayor será la semejanza entre las entidades,para lograr así una conclusión con mayor fuerza inductiva.
2. Se debe considerar la mayor cantidad posible de propiedades relevantes: lo cual nos dice que cuando máspropiedades sean tomadas en cuenta mayor será la fuerza inductiva del argumento analógico.

4.3 EJERCICIOS
1. A. Generalización inductivamente fuerte
3. Aleja nome enviaste el ejercicio
7. a y b1, b2, b3 tienen las propiedades F1, F2, F3, F4.
b1, b2, b3 tiene además la propiedad G
luego
a tiene también la propiedad G
tracking img