Indulto A Fujimori

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
“LIBERTAD AL PRECURSOR DE LA PAZ Y EL DESARROLLO DEL PERÚ”

Esta sociedad esta regida por gobernantes malos gobernantes y gobernantes que lucharon por la paz y el bienestar de su pueblo sin medir las consecuencias que esto le ocasionaría en el futuro, donde hay gente que muestra gratitud y se identifica con ellos, pero también hay gente que muestra una gran virilidad cívica de ensañarse con elrival político caído en desgracia, hoy en día ha surgido una gran polémica y coyuntura social, por un tema que viene tomando diversas posturas políticas, sociales, religiosas y otras. Este es el polémico caso de El INDULTO al expresidente del Perú Alberto Fujimori Fujimori.

.
Pero entonces cabe preguntarse ¿Creen que es justo que Alberto Fujimori este en prisión? ¿Cómo debería actuar elGobierno? ¿Podrá la presión mediática lograr sus objetivos? ¿El exmandatario indultado se atreverá a retomar su carrera política? ¿El país se encuentra preparado para asumir la toma de dichas decisiones? ¿Deberían escuchar las opiniones de la gente?

Son las preguntas que muchos peruanos nos hacemos, ahora, en lo que respecta, a que si es justo o no que Alberto Fujimori este en prisión, creo que larespuesta la tenemos todos los peruanos dado que la opinión a favor del indulto es totalmente favorable ya que la mayoría de la población esta de acuerdo con que se le otorgue el indulto humanitario al expresidente. Con respecto a que si el exmandatario retome nuevamente su carrera política es algo incierto que aun no podemos afirmar, ni utilizar como defensa y excusa para negarnos ante elotorgamiento de un Indulto. Y es que el País, según lo considero tiende muchas a veces a debilitarse frente a la opinión poblacional. Si bien toda persona como se menciona en nuestra Constitución Política del Perú según el inciso 1 del art. 2°, tiene como derecho fundamental   el derecho a   la vida, así como la Protección por parte del Estado siendo el fin supremo de éste la Defensa de la persona humana.Y que la Constitución faculta al presidente a dictar resoluciones, conceder indultos y conmutar penas.

ARGUMENTACIÓN:

Según el expresidente Alejandro Toledo dijo “Que gobierno de Fujimori fue uno de los peores de la historia del país y que el presidente Humala no debería darle el indulto por todos los delitos que cometió en su gobierno, y que solo deberían darle el indulto si es que estadesahuciado o en su lecho de muerte”
Entonces cabe preguntarle al señor Toledo ¿Cuál fue el peor gobierno de los últimos 20 años? Su gobierno termino con un 6% de aprobación el cual llevo a base de mentiras. Y que derecho le permite hablar del gobierno de Fujimori cuando su gobierno fue una continuación del gobierno de Fujimori que fue quien dejo al país en alza y como quien dice “con la mesaservida” para que un oportunista como él lo continúe y después se jacte de que su gobierno fue el que hizo surgir al Perú, por lo tanto que en ves de criticarlo debería agradecerle por que dejo todo listo para que pueda gobernar sin ninguna preocupación.
Según la opinión de Mario Vargas Llosa "Este no es el caso de Fujimori, porque está sano y no hay peruano que esté tan cuidado y vigilado por losmédicos como él. Además, está condenado por crímenes contra los derechos humanos y para esos no hay indulto posible", reiteró el escritor Hispano - Peruano. El literato calificó a Fujimori de "exdictador, que ni siquiera mostró arrepentimiento por sus crímenes ni pidió disculpas a sus víctimas" "Espero que el Gobierno peruano no ensucie su gestión si saca a la calle a una persona que fue condenada enjuicios absolutamente impecables", añadió Vargas Llosa, quien valoró la labor del presidente Humala desde que llegó al cargo.
Pues hay que recordar que el señor Vargas Llosa perdió una elección contra Fujimori y creo que aun mantiene la herida abierta y la cual nunca le va cicatrizar porque cada ves que abre la boca es para lanzar críticas y malos comentarios contra el expresidente.
Según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indulto a Fujimori
  • Indulto A Fujimori
  • INDULTO A FUJIMORI
  • Fujimori Indulto
  • INDULTO A FUJIMORI
  • Indulto A Fujimori: Tema Jurídico.
  • A favor del indulto a Alberto Fujimori
  • Indulto A Fujimori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS