Indumentaria decada del 30

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1930 fue una década de guerra lo cual perjudico a la moda. Todo el look se militarizo y los tejidos se volvieron pobres, en cuanto a las prendas comenzaron a ser mas practicas para las mujeres.
Su estilo, delgada pero femenina sin esconder sus curvas, con un aspecto atlético, natural y cuidado, llevando un maquillaje mucho más natural a comparación de la década pasada usando productosconsiderados indispensables tales como el perfilador de cejas, la vaselina para dar brillo a los parpados, sombras en colores dorado, plateado, marrón, verde, azul y violeta, rimel, pestañas postizas, colorete, y labial carmín. En cuanto al cabello, las mujeres lo llevaba más largo de lo habitual hasta ese entonces (largo medio) y se lo peinaban cuidadosamente con ondas de color rubio, el color de moda, yel rostro debía tener una limpieza transparente, como el de las estrellas de cine.
Acompañando la indumentaria femenina, estaban los guantes y sombrero permitiéndose usar los sombreros más extravagantes que al principio, eran pequeños y planos sujetándose al pelo con agujas. Más adelante se pusieron en moda los modelos mucho más diversos como la de forma de campana, de plato, o cualquier derrochede fantasía.

En cuanto a la indumentaria femenina, al principio de dicha década el foco de atención paso de las piernas a la espalda de la mujer la que era resaltada por prominentes escotes provocando el delirio masculino, envolviéndose con un halo de encanto, sensualidad y misterio. Incluso los vestidos de día tenían hendidura en la parte superior de la espalda con una falda muy ajustada lasmismas luego se acortaron unas diez pulgadas por encima del suelo. Los vestidos eran de líneas esbeltas y rectas, a veces más anchos en los hombros que en las caderas. El traje de noche para las mujeres solía llegar hasta el suelo y, a veces, terminaban en una pequeña cola, dando a la mujer una apariencia majestuosa abandonando, casi por completo, los carísimos bordados de pedrería de la décadaanterior debido a los cambios en la economía mundial, lo cual ayudo a limar diferencias sociales en cuanto al traje. Las creaciones de las grandes casas de moda de parís logro llegar a casi todas las mujeres.

Los vestidos tendían a realizarse de lana o algodón e incluso de velarte, telas laminadas (lamé) o con brillo, como el raso y el satén, paulatinamente fueron apareciendo telas sintéticas,logrando que una mujer trabajadora pudiera comprarse medias de seda artificial. Mas adelante surgieron las primeras telas elastizadas o de látex que abrieron nuevas posibilidades en la confección

El deporte también hizo su aporte en cuanto al cambio en la indumentaria, la ropa deportiva desarrollo su propio vestuario, particularmente en el tenis. La mayoría de la gente que practicaba estedeporte llevaba simplemente la ropa de verano de aquel entonces, incluso si se trataba de faldas largas que impedían el movimiento, es así que luego empezó a circular la falda pantalón por medio de la señorita Álvarez, quien jugo por primera vez con una falda pantalón que llegaba ligeramente por debajo de la rodilla, dos años mas tarde apareció Alice Marble con pantalones cortos por encima de la rodillapero fue Mrs. Fearnley- Whittingstall quien deshizo las medias para jugar al tenis que pronto fue adoptada por todas las tenistas.
Así como el tenis el traje de patinar también evoluciono, al principio de los 30 había cristalizado en una especie de uniforme una falda con mucho vuelo el cual llegaba a la altura de la rodilla que luego se fue acortando. En cuanto al ciclismo, practicado por losjóvenes, utilizaban pantalones cortos, algunas veces muy cortos que provocaban oposición de los clubes ingleses de ciclismo que viajaban al exterior.

A finales de la década, la línea de la indumentaria cotidiana se volvió mas seria y funcional, debida a la aparición de la II Guerra Mundial, tanto como los diseñadores y el publico en general estaban confundidos en cuanto a cual seria la...
tracking img